Carlos Sainz ha llegado al Circuit de Barcelona en su primer año como único representante español en la parrilla de F1. Se encuentra en un momento dulce, ya que en el GP de Bakú logró finalizar en séptima posición y hacerse así con sus primeros puntos de la temporada.

Este fin de semana, delante de todos los aficionados españoles, espera seguir en esta “línea ascendente” y afianzarse junto con McLaren como los primeros del resto. No será fácil debido a todas las novedades que se esperan por parte de los otros equipos, algo más que tradicional en el inicio de la gira europea.

Sin embargo, las buenas sensaciones de los de Woking parecen estar justificadas. Durante la tarde de hoy hemos podido apreciar lo que parece una especificación b del monoplaza: bargeboards, deflectores, tapa motor, alerón delantero-trasero y fondo plano.

“Me apetece mucho el fin de semana, con la afición y con el nuevo paquete de mejoras, que esperamos que funcione. Será un fin de semana interesante para mí y para la Fórmula 1 en general, para España, así que a disfrutar”, aseguraba el madrileño.

Una de las atracciones del jueves de GP ha sido el alerón trasero del monoplaza de Sainz, con unas nuevas platinas laterales:

“Llevaremos un alerón trasero mucho más grande para generar más carga aerodinámica para intentar mejorar en el último sector. Todas las mejoras van con la intención de mejorar el balance del coche y las prestaciones“.

McLaren, foco de interés por las novedades del MCL34

Carlos es consciente de que un cambio de tal magnitud puede significar que necesiten un tiempo para comprender el comportamiento del monoplaza y así ajustar todas las novedades para que cumplan al 100% con lo visto en el simulador:

“Una cosa es lo que ha llegado y otra lo que pasa en la pista. Tenemos que entenderlo bien. Los paquetes aerodinámicos no siempre funcionan en la primera vuelta, a veces has de entenderlos y poner el coche a punto, pero esperemos que éste vaya bien desde la primera vuelta”, explicaba.

Como broche de oro a sus declaraciones, el madrileño no se ha mostrado presionado por correr delante de su afición, ni por las oportunidades perdidas durante las primeras carreras del año:

Tampoco me hace falta remontar mucho. Quedan tantas carreras que es como si fuesen 17 idas y 17 vueltas. No hay prisa, pero sí que me apetece seguir puntuando y seguir en la línea ascendente que llevamos”, concluía.

 

Imagen: McLaren Racing