La Scuderia Ferrari aterriza en el Circuit de Barcelona, inicio de la gira europea, con el firme objetivo de desbancar a las flechas plateadas de los dos primeros cajones del podio.

Cuatro dobletes por parte del equipo Mercedes no resulta nada esperanzador para los de Maranello, ya que las distancias comienzan a ser un tanto inquietantes. No hay dudas de que aún están a tiempo de reaccionar, por ello han anunciado una evolución de motor, que pondrán en pista a partir de mañana en el trazado español.

Las primeras declaraciones al respecto de esta esperanzadora nueva especificación, que llega dos carreras antes de lo previsto, han venido de la mano de Charles Leclerc durante un acto de Shell España:

“Tratamos de hacer el mejor trabajo que podemos para mejorar el coche tan rápido como sea posible. El equipo ha hecho un gran trabajo para traer esta mejora antes de lo que pensábamos, antes de lo que estaba previsto. Estamos muy contentos. Tenemos muchas ganas de probar mañana este nuevo motor en la pista”.

El monegasco ha aprovechado este evento para anunciar que también contarán con una evolución del combustible, que esperan que les aporte unos caballos de potencia extra:

“Trabajamos codo con codo con Shell, trabajamos muy duro para hacer que el coche sea más rápido. Ése es el objetivo para este fin de semana”.

Haas y Alfa Romeo tendrán que esperar

Una serie de novedades de las que no dispondrán, por ahora, los equipos cliente. Algo que no parece preocupar en absoluto al Director del equipo Haas, Gunther Steiner:

“Hacerlo al mismo tiempo siempre es logísticamente muy difícil para ellos, por lo que, dependiendo de la actualización, nos preguntan si estamos de acuerdo con ello. Al final, necesitan administrar el motor, el kilometraje y todo eso. Estamos muy contentos con lo que han propuesto. Y aún no hemos decidido si lo estrenaremos en Montecarlo o Canadá“.

 

Imagen: Scuderia Ferrari