Tras una jornada de viernes positiva en el Gran Premio de Singapur, Carlos Sainz cree que tiene algo de margen para afrontar la clasificación de mañana, pese a ello, espera que los Red Bull y los Mercedes estén en la batalla.

El piloto español estuvo muy activo durante toda la jornada de viernes, a pesar de tan solo ser sexto en la primera sesión fue de los pilotos que más rodó. Por la tarde, se colocó primero en el 1-2 de Ferrari, lo que le da confianza, pero está pendiente del resto.

Parece ser que Mercedes ha dado un paso al frente en este angosto trazado y Red Bull, que ha sufrido problemas, no parece ser tan dominante como en las anteriores carreras. Por lo visto en la jornada del viernes el F1-75 se adapta bastante bien a las características de este circuito.

Carlos ha comentado después de los entrenamientos, “ha sido un viernes decente en general, ya que hemos hecho todo el programa. Hemos dado muchas vueltas, y eso es lo que se necesita en un circuito urbano.”

En la primera sesión se ha visto sorprendido por el estado de la pista, afirmaba, “en los libres 1 ha sido sorprendente lo bacheado que estaba y lo duro que se ha sentido”, este año los coches son más rígidos, lo que dificulta su conducción en circuitos urbanos.

En la segunda sesión sus sensaciones han cambiado. “Me he sentido más cómodo en los Libres 2, pero aún no estoy donde me gustaría. Necesitas tener mucha confianza para hacer una buena vuelta aquí, y no estamos a ese nivel todavía. Tenemos que dar algunos pasos de cara a mañana. Tenemos margen para empujar”.

A pesar de tener margen para ir más rápido y coger confianza, no se olvida de sus rivales. Cree que tienen algo reservado y que van a estar en la batalla.

“Ha habido un par de pilotos con problemas. Creo que todos tenemos margen de mejora. Tanto los Ferrari como los Red Bull y los Mercedes dará un paso mañana.”

Para finalizar se ha visto sorprendido por el rendimiento de los neumáticos. “Ha sido complicado hacer funcionar los blandos, hoy esperábamos que fuera un segundo más rápido y no ha sido más de tres o cuatro décimas. Se puede encontrar algo ahí mañana”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari

Autor: Pablo Lupón