El equipo Ferrari con Carlos Sainz a la cabeza domino la segunda sesión de entrenamientos libres en Singapur, de cara a la decimo octava ronda del campeonato mundial de Fórmula 1.  El piloto madrileño marcó la pauta para el segundo día de actividad en el trazado urbano en el que el Sainz dejó en el banco el mejor tiempo del día en 1,42,587 con el compuesto blando.

El inicio de la segunda sesión fue dominada por Mercedes tal y como ocurrió al finalizar la primera sesión de entrenamientos libres. Hamilton y Russell al igual que la mayoría del los equipos trabajaron la primera parte de la sesión con el compuesto medio y marcaron el ritmo inicial de la sesión, mientras que los Red Bull de Perez y Verstappen tardaron en salir a la pista.

Conforme avanzó la sesión fueron los pilotos de Ferrari los que encontraron el mejor rendimiento con los compuestos medios y también con los suaves para la segunda parte de la tanda.  Charles Leclerc se colocó por detrás de Sainz para confirmar las buenas sensaciones de la noche hacia la parte final de la sesión.  Leclerc se colocó a 208 milésimas del tiempo de referencia de Carlos Saiz para finalizar segundo en la sesión.

Por detrás de los Ferrari se colocó el británico George Russell que tuvo algunos problemas de subviraje y en alguna ocasión estuvo cerca de golpear la pared tras seguir de largo en uno de sus intentos de vuelta rápida.

Max Verstappen en su mejor intento se colocó cuarto al final de la tanda luego de que Red Bull hizo algunos experimentos que no funcionaron del todo bien por lo que el actual campeón mundial no consideró emblemáticos los tiempos del equipo austriaco, a la vez que su compañero de equipo Checo Perez finalizó noveno.

El resto de la clasificación con los 10 mejores tiempos terminó con  Hamilton, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Fernando Alonso, Sergio Pérez y Lance Stroll.

Uno de los momentos de tensión durante los libres dos, se vivió en la zona de pits cuando el Alpha Tauri de Pierre Gasly sacó una pronunciada llamarada por la toma de aire arriba de la cabeza del piloto francés que afortunadamente quedó en un susto tras ser sofocado rápidamente.

Los equipos cerraron con trabajo de tandas largas preparando la estrategia de carrera en el cual el clima y la humedad será un factor a considerar con una pista que rondo los 33 grados centigrados en la sesión nocturna.

Ferrari deja buenas sensaciones a la par de la incógnita de Red Bull y los buenos progresos de Mercedes que parece tener condiciones de no ponerle fáciles las cosas a los dos equipos punteros en el campeonato durante lo que resta del fin de semana.

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri @abullef1

Fotos:  Scuderia Ferrari, AMG Mercedes F1 y Oracle Red Bull Racing