Desde el adiós de Jean Todt como presidente de la FIA, los altos cargos del organismo que regula la élite de la competición automovilística también han sufrido varias sustituciones. Con la elección de Mohammed ben Sulayem como nuevo máximo responsable, han llegado cambios sustanciales, como la sustitución de Michael Masi por Eduardo Freitas y Niels Wittich, alternándose ambos el puesto de director de carrera de la Fórmula 1.

Ahora, pocos meses después de asumir el cargo de director ejecutivo de la F1, Peter Bayer dejará de trabajar en la FIA, en la que lleva desde 2017, cuando comenzó su andadura como Secretario General del Deporte. En sustitución del austriaco, se nombrará de forma interina a Shaila-Ann Rao, con amplia experiencia en la Categoría Reina, tras pasar por la FIA y por el equipo Mercedes en los últimos años, donde fue la asesora especial de Toto Wolff en 2021.

 

Comunicado de la FIA

“La Federación Internacional de Automovilismo anuncia la salida de Peter Bayer, que trabajó como Secretario General del Deporte desde 2017 y también como Director Ejecutivo de la F1 desde 2021”.

“La FIA le agradece calurosamente los logros que ha aportado al desarrollo del deporte motor en los últimos cinco años. En particular, ha supervisado, junto a la División Deportiva, la construcción de la pirámide de los monoplazas desde el karting hasta la F1, la creación del nuevo Campeonato Mundial de Rally-Raid, así como la mejora de la seguridad y la sostenibilidad en todas las disciplinas. La FIA le desea lo mejor para el futuro”.

 

Imagen: Ecelebritymirror