Michael Masi ha estado en el ojo del huracán gran parte de la temporada 2022. El sustituto de Charlie Whiting ha vivido, como director de carrera, uno de los años más intensos, debido a la gran batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton y todos los momentos de controversia que se han derivado de esta.

El australiano ha tenido que tomar decisiones muy difíciles, pero la que siempre será recordada fue la retirada del Safety Car -provocado por Latifi– una vuelta antes de terminar el GP de Abu Dabi, dando opción a que Verstappen, con neumáticos nuevos, pudiera adelantar a Hamilton y ganar el Mundial.

Peter Bayer, secretario general del automovilismo de la FIA, ha salido a defender la labor de Masi durante la temporada, pero también ha avisado de que existe la posibilidad de que se nombre otro director de carrera, decisión que tomará el Consejo Mundial.

“Ha hecho un gran trabajo”, señaló Bayer en respuesta a la BBC. “Se lo hemos dicho, pero también existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera. Solo puedo hacer sugerencias al Consejo Mundial, y seguro que lo incluirán“.

“Cuando trabajas en la FIA, tienes que ser consciente de que trabajas para la policía deportiva. Es raro que recibas simpatía, como en la vida real. Lo que se ha vuelto insoportable son las reacciones en las redes sociales, no se detendrán ante nada, como se vio con las amenazas de muerte contra Nicholas Latifi“, añadió.

“Michael no tiene en cuenta las redes sociales, pero la hostilidad de otras vías le afectó mucho. Le aseguraré el respaldo de la federación en nuestras discusiones, y le hice saber que queremos seguir trabajando con él, pero necesitaba que entendiera que hemos de lidiar con el tema“, concluyó.

 

Imagen: marca