Después de que siete miembros del equipo McLaren fueran evaluados en Australia por ser posibles casos de COVID-19, también conocido como coronavirus, se han conocido los resultados de dichos test.

Para alegría del equipo con sede en Woking y de la Fórmula 1 en general, todos han dado negativo, además de la persona que se declaró como positivo ya no presenta síntomas.

COMUNICADO DE MCLAREN

“McLaren confirma que los resultados de los siete miembros de su equipo de carrera en los test para detectar coronavirus mientras estaban en cuarentena en Melbourne han resultado negativos. Todos se encuentran bien y de buen humor”.

“El único miembro del equipo que dio positivo inicialmente también ahora está libre de síntomas. En total, 16 miembros del equipo fueron puestos en cuarentena. 14 debido al contacto cercano con el miembro del equipo que dio positivo. Asimismo, un miembro adicional del equipo que desarrolló síntomas durante el fin de semana”.

“Como medida de precaución, estos miembros del equipo permanecerán en aislamiento durante una semana más para cumplir el período de 14 días solicitado por las autoridades médicas australianas. Tres miembros de la alta gerencia han estado apoyando al equipo todo este tiempo en Melbourne”.

“En nombre del equipo y de todo el personal de McLaren en Melbourne, el equipo agradece todos los buenos deseos, el apoyo y las ofertas de entrega de paquetes de atención, que contribuyen en gran medida a mantener la moral del equipo”.

Esta buena noticia que nos llega desde McLaren, contrasta con las noticias de incertidumbre sobre el calendario que seguirá la Fórmula 1 en 2020. Siempre anteponiendo la salud, la F1 está trabajando en distintas situaciones para completar el calendario lo máximo posible.

Desde Grandes Premios de dos días, hasta suprimir las vacaciones de verano. Ross Brawn está evaluando la situación y se irá conociendo cuando se pueda tener una idea clara, una vez la seguridad mundial esté garantizada.

 

Imagen: McLaren