El italiano comenta que al monegasco aún le falta experiencia para ser una superestrella.

Flavio Briatore fue el último protagonista del podcast oficial de la F1, Beyond on the Grid. El italiano fue Team Principal de escuderías como Benetton o Renault con resultados fructíferos. Es por ello por lo que sabe lo que es gestionar un cambio de piloto. Precisamente, Briatore critica que en Ferrari no hubieran estado más avispados en cambiar a Räikkönen por Leclerc.

El piloto finlandés es el último campeón con los de Maranello pero en su segunda etapa con los italianos solo ganó una carrera, la de Austin 2018, y siempre fue a la estela de Alonso y Vettel. Debido a ese rendimiento de escudero Briatore comenta que él lo habría sacado del equipo un año antes.

Flavio Briatore:

“Leclerc es joven. Tiene un par de pelotas, porque lo está demostrando. Creo que si yo hubiera estado en Ferrari, habría puesto a Leclerc hace dos años en sustitución de Räikkönen, porque con Kimi no vas a ningún lado. Nunca volverás a ganar con él. En ese momento yo habría tomado el riesgo y habría puesto a Leclerc en el coche. Es un muchacho muy, muy fuerte“.

Por otro lado, valorando la primera temporada del monegasco vestido de rojo, Briatore cree que Leclerc debe dar un paso más y coger mas experiencia dentro de un equipo puntero. De momento “no es reconocible”. En cambio, la otra joven estrella, Max Verstappen, sí que recoge todas las cualidades necesarias según el italiano.

“Verstappen para mí es la gran figura. Es fantástico a la hora de adelantar, es como un gladiador“, expresaba para finalizar.

Leclerc ha sumado dos victorias y 10 podios en su primer año en Ferrari además de superar a su compañero de equipo Sebastian Vettel. Sin duda no es un mal comienzo para el que muchos es el futuro de la Scuderia. Este 2020, se dispute cuando se dispute, debe ser el de consagración.

 

Imagen: Scuderia Ferrari