El gran trabajo que está llevando a cabo Sergio Pérez y el podio obtenido en Turquía no pasan desapercibidos, por ello, Ross Brawn, director deportivo de la F1 espera que el mexicano esté en la parrilla en 2021.

La temporada de ‘Checo’ está siendo, sin duda, una de las mejores de su largo paso por la F1 hasta ahora, el mexicano es cuarto en el mundial de pilotos y ha obtenido el ansiado podio que llevaba esperando, además de puntuar en todas las carreras que ha corrido este año.

A pesar de haber logrado en Turquía su noveno podio, no cuenta con asiento para la próxima temporada y las opciones son mínimas, por este motivo, está esperando a tener una oportunidad en Red Bull, que tomarán la decisión, en principio, al término de la temporada.

Ross Brawn, al igual que grandes baluartes de la categoría, ha alabado a Pérez y cree que es el piloto perfecto para sacar el máximo rendimiento de un monoplaza.

Ross Brawn, director deportivo de la F1

“Pérez tuvo una gran actuación, y lo he dicho antes en esta columna, sería una tragedia si no está en la F1 el próximo año”, comentaba Brawn en su columna posterior a cada gran premio.

“Se merece de sobra un puesto en la parrilla. Si eres un equipo que quiere un piloto competitivo para maximizar cada oportunidad, Pérez es tu hombre”.

A pesar de que el piloto mexicano esté esperando su oportunidad en Red Bull, ha reiterado en varias ocasiones que necesita un proyecto en el que pueda confiar, por ello, Pérez comentó en la rueda de prensa previa al GP de Turquía la posibilidad de tener un año sabático.

Brawn comentó también la gran carrera de los tres pilotos que subieron al podio en Estambul y elogió el talento de Sebastian Vettel, sucesor de Pérez en la futura Aston Martin el próximo año.

“Lo que vimos fue a la vieja guardia demostrando su experiencia y a los jóvenes contendientes demostrando que tienen un poco más que aprender. Fue fascinante ver la actuación de Sebastian este fin de semana”.

“El domingo nos recordó su profundo talento. Ha estado un poco a la sombra de Charles este año y llegar al final de su matrimonio con Ferrari no es fácil, por eso creo que el GP de Turquía fue un gran día para él. No se equivocó y estuvo listo para atacar cuando surgiera una oportunidad”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @SChecoPerez