Ross Brawn ha declarado que hay personas realmente interesadas en adquirir el equipo Williams.

La semana pasada se anunció que el equipo Williams se encontraba en búsqueda de nuevas vías de financiación e incluso se comentó la posibilidad de venta del equipo. Sin embargo, Claire Williams, subdirectora del equipo, ha declarado que cuentan con los fondos suficientes como para disputar la temporada 2020, con la ayuda económica que han obtenido a través de préstamos.

Ross Brawn, director deportivo de la F1:

“La situación de Williams tiene que ser tratada, pero ha habido gente bastante seria mirando a Williams y creo que eso demuestra que hay un buen modelo detrás para que se considere seriamente”.

“Es un equipo con una historia fantástica y obviamente tengo una debilidad por ellos. La realidad es que la F1 es bastante brutal y te miden cada dos semanas en la pista, ¡o cada semana como será el caso en los próximos meses!”.

“Quien quiera que entre allí necesita ver las razones por las que no han podido actuar, si es sólo financiero, la estructura que tienen, o el enfoque que han tomado. No lo sé. Pero necesita entenderlo. Puede ser sólo financiero y con apoyo extra pueden ser más competitivos. Necesita que alguien entre ahí y trate de entender lo que está pasando”.

Zak Brown, jefe de McLaren Racing

Quien también ha hablado respecto a su situación financiera actual es Zak Brown, quién sostuvo que tras la pandemia, los equipos tendrán que enfrentarse a graves problemas económicos. Respecto a esto, Brawn comentó que no es grato tener a dos equipos de renombre en problemas económicos, pero lo asocia a los resultados que han obtenido en los últimos años:

“Ambos equipos han tenido un pobre rendimiento. Si McLaren hubiera estado ganando campeonatos y estuviera en las condiciones en las que está, diría que hay algo muy mal en la F1. Pero en realidad ha sido bastante pobre durante los últimos años y la F1 es brutal como digo”.

“Si fueran grandes equipos los que estuvieran en problemas, tendríamos que mirar qué es lo que está mal aquí. Pero en realidad, estás viendo a dos equipos que han tenido un bajo rendimiento durante varios años”.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: F1