Valtteri Bottas ha vuelto a sorprender en la última carrera al sprint de esta temporada superando a Max Verstappen en la primera curva para liderar de punta a punta y ganar la pole position para el Gran Premio de Brasil.

Luego de que Max Verstappen obtuviera la pole tras la descalificación de Hamilton que comenzó desde el fondo, en la salida el holandés de Red Bull fue sorprendido por Valtteri Bottas que comenzaba como un cohete colocándose en la primera posición apenas en la primera vuelta.

El piloto de Mercedes aguantó los ataques del RB16B de Verstappen para ganar su segunda carrera al sprint mientras que Carlos Sainz terminó en la P3 luego de un inicio sensacional donde llegó a colocarse segundo tras superar a Verstappen que se iba de largo en la curva 4 pero que luego lograba recuperar la plaza contra el español de Ferrari.

En la P4 concluyó Sergio Pérez que atacó a Sainz durante gran parte de la segunda parte de la competencia sin éxito alguno, terminando por delante de un asombroso Lewis Hamilton que remontó desde la última posición para llegar hasta la quinta plaza que, a pesar de todo, terminará saliendo desde la decima por una sanción de 5 puestos.

Lando Norris fue 6° superando a un complicado Charles Leclerc que llegó en la séptima ubicación mientras su compañero fue tercero. El monegasco de Ferrari terminó aún así por delante de Pierre Gasly que en el inicio perdió varias posiciones saliendo desde la P4 y terminando en la P8.

Esteban Ocon cerró el top-10 con su P9 junto a Sebastian Vettel en la P10 que subirán una plaza por la sanción que tendrá que cumplir Lewis Hamilton por montar su quinto motor de combustión interna.

La carrera de mañana pretende ser emocionante, pues con Max Verstappen partiendo en primera fila y con Lewis Hamilton en la quinta, veremos si el holandés puede alargar su distancia en el campeonato de pilotos o, de lo contrario, si el británico de Mercedes tiene algo más que decir.

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Mercedes-AMG F1 Team Media