Bottas acarició la victoria en China hasta que apareció Ricciardo

Portada » Bottas acarició la victoria en China hasta que apareció Ricciardo

Bottas acarició la victoria en China hasta que apareció Ricciardo

Valtteri Bottas rescató un segundo lugar valioso para el equipo Mercedes aunque un tanto agridulce para el finlandés sintió el triunfo en sus manos hasta que apareció un inesperado Ricciardo para bajarlo del primer escalón del podium.

Bottas tuvo una buena arrancada, desbancando a Raikkonen del segundo lugar y ahí rodó por detrás de Sebastian Vettel hasta la detención en pits. El equipo Mercedes realizó una magistral parada de pits de 2.15 segundos para conseguir el undercut y poner a su piloto por delante de Vettel cuando volvió a la pista.

El panorama lucia perfecto para pelear por la victoria, sin embargo el safety car provocado por el contacto de los Toro Rosso, dio al traste con la estrategia que benefició al equipo Red Bull.

Desde ese momento Ricciardo se convirtió en un dolor de cabeza para Valtteri que con el desgaste acumulado que traía en los neumáticos no pudo hacerle frente al australiano que lo pasó para embolsarse el primer lugar se la competencia.

Lewis Hamilton no se sintió cómodo con el auto desde la actividad del sábado.  En carrera se vio superado por los Red Bull aunque al final, también cosechó frutos por el incidente entre Vettel y Verstappen.  El campeón mundial finalizó en la cuarta posición tal y como arrancó, aunque lo hizo a 16 segundos del Ferrari se Raikkonen. La buena para Hamilton es que a pesar de finalizar cuarto, los daños en la lucha por el campeonato fueron menores ya que terminó por delante de Sebastian Vettel y pudo recortar algunos puntos en la clasificación.

Bottas acarició la victoria en China hasta que apareció Ricciardo

 

Lo que dijeron:

Valtteri Bottas:

“La carrera nos fue muy bien y estuvimos buscando un buen nivel de rendimiento durante todo el tiempo”, dijo Bottas, “hasta que los muchachos [de Red Bull], durante el coche de seguridad, se detuvieron y tuvimos problemas. Es decepcionante. Estábamos dando todo lo que teníamos y de alguna manera sentimos que merecíamos la victoria … pero hoy no. Sabíamos que es posible con este tipo de hueco, si obtienes todo perfecto, entrando, en el box , en el pit lane y todo eso. Si puedes encender los neumáticos rápidamente, es posible. Es por eso que paramos en este punto. Fue un momento perfecto del equipo. Creo que sentí que era mi parada más rápida que he tenido con el equipo. Entonces, todo salió realmente bien. Buena vuelta de salida. Entonces, sabíamos que era posible. Ayer, no fuimos lo suficientemente rápidos con los neumáticos ultrasuaves, así que sí, hoy solo usamos soft y medium, y creo que en el soft no hubo diferencia con Ferrari. Éramos tan competitivos como ellos. Creo que con el medio fue más o menos el mismo caso. Intenté defenderme, pero finalmente, con los mejores neumáticos, pudo frenar mucho más tarde y entrar. Como él dijo, todo fue justo y así. Creo que era solo cuestión de tiempo, con el ritmo al que iba. Con Safety Car acabamos de tener un poco de mala suerte, pero eso pasa a veces. Es difícil aceptar eso rápidamente, después de la carrera, pero eso es F1”.

Lewis Hamilton:

“Simplemente no tuve el ritmo. Tengo que descubrir qué es. Estaba en tierra de nadie, no tenía ritmo. Estaba intentando retener todo lo que tenía. No puedo tener desastres los fines de semana como este. Es una dura batalla por delante. Por mi parte y también por el equipo, hemos tenido un rendimiento inferior. Ayer y hoy ha sido un desastre de mi parte. Tengo que tratar de rectificar eso y volver al modo de rendimiento normal, o se perderán más puntos. Estoy agradecido por un par de incidentes más adelante, de lo contrario se perderían puntos más valiosos. Eso nos mantuvo en la batalla. El sábado, el coche estuvo terrible en equilibrio y fue lo mismo hoy. Tienes que tratar de mantener la cabeza en alto y mantenerte conectado. Lo hice pero estaba en una carrera diferente a los que me rodeaban. Simplemente no pude tener el ritmo”.

Bottas acarició la victoria en China hasta que apareció Ricciardo

Toto Wolff:

“Los dos Red Bulls fueron lo suficientemente audaces para competir por neumáticos, pensamos que la posición de la pista era más importante. Nos equivocamos, lo hicieron bien y probablemente merecieron ganar.

Después siempre luces más inteligente. Ahora, 30 minutos después de la carrera, sí deberíamos haberlo enfurecido, siempre te ves más inteligente. Todo el fin de semana no fuimos lo suficientemente buenos, en todas partes, Este fin de semana probablemente estábamos en tercer y cuarto lugar [detrás de los Ferrari], así que solo tenemos que actuar juntos. Pensamos que mantener la posición de la pista sería beneficioso, lo discutimos por la mañana, porque como vimos en la primera temporada, no hubo adelantamientos y Raikkonen decidió quedarse afuera. Creo que Valtteri se habría merecido ganar la carrera, ha tenido un gran día, excelente manejo. La suerte nos ha estado yendo en contra en estas primeras carreras y creo que nuevamente tuvimos el coche de seguridad en el momento equivocado”.

El equipo Mercedes se va de China con 30 puntos en la bolsa y es líder el campeonato de constructores al poner con uno de ventaja sobre el equipo Ferrari.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imágenes: Mercedes AMG-F1

By | 2018-04-16T08:45:38+00:00 abril 16th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »