Blanco y negro para el equipo rosa en el GP de España

Portada » Blanco y negro para el equipo rosa en el GP de España

Blanco y negro para el equipo rosa en el GP de España

Blanco y negro para el equipo rosa en el GP de España con uno de sus pilotos dentro de los puntos y el otro abandonando la competencia.

Sergio Pérez y Force India vuelven a conseguir puntos en el GP de España en un fin de semana complicado para ellos.

Tras un Gran Premio de España algo descafeinado por el regreso del dominio abrumador de Mercedes, y la gran diferencia de rendimiento con los demás, Force India logra rescatar la honra y se mete a la zona de puntos con el mexicano en el noveno lugar.

Día blanco y negro para los rosas.

Desafortunadamente la escudería rosa no logro terminar con ambos pilotos en la justa de este domingo en Barcelona.

Esteban Ocon se tuvo que retirar en la vuelta 40 debido a una falla en la presión de aceite, lo que provoco el despliegue del auto de seguridad virtual y que por tanto los resultados finales de la carrera se vieran afectados.

El mexicano por el contrario logro mantenerse en la pista despues de una arrancada complicada en donde nuevamente los Haas se vieron involucrados en una colisión con el Renault de Hulkernberg y el Toro-Rosso de Gasly y esto lo aprovecharon las panteras rosas para avanzar.

Blanco y negro para el equipo rosa en el GP de España

Checo logro terminar en la zona de puntos a pesar de haber concluido la competencia con dos paradas en los boxes.

Al termino del compromiso catalán los pilotos declararon:

Sergio: “Fue una tarde dura, pero conseguir dos puntos en estas condiciones no es un mal resultado y una recompensa decente después de una carrera difícil. Comencé bien, pero tuve que abrirme para evitar el accidente con Grosjean y perdí muchas posiciones. Realmente me complicó todo porque me puso detrás de muchos otros autos. Después de eso hicimos las acciones de estrategia correctas, especialmente pujando bajo VSC, pero luego golpeé escombros del auto de Verstappen y tuve algo de daños. Estuve luchando con muchas vibraciones y tuve la suerte de llegar hasta el final. Es bueno volver a casa con algunos puntos después de haber empezado tan atrás, pero es una pena el retiro de Esteban porque hoy podríamos haber sumado puntos con ambos autos. Tenemos mucho que mejorar, pero espero que podamos ser mucho más competitivos en Mónaco”.

Esteban: “Un día decepcionante en lo que a mi respecta. Estábamos corriendo bien y luciendo bien por algunos puntos. Luego las cosas salieron mal en mi parada en boxes cuando hubo un problema al cambiar la rueda trasera derecha. Perdimos unos veinte segundos y nos puso en la parte posterior del grupo. Unas vueltas después perdí potencia y tuve que detener el auto. Parece un problema de presión de aceite, pero tenemos que esperar hasta que el auto regrese para saber exactamente qué sucedió”.

Otmar Szafnauer Director de operaciones de la escuadra rosa señaló:

Otmar: “Salir con dos puntos de un fin de semana tan desafiante es un resultado bastante bueno teniendo en cuenta todo lo que paso. Los problemas de Esteban ciertamente le quitaron la posibilidad de ganar puntos, pero Sergio condujo una carrera fuerte aprovechando al máximo una excelente estrategia de dos paradas. El problema con las ruedas durante la parada de Esteban debe investigarse a fondo, pero creemos que algunos residuos del conducto de sus frenos causaron el problema. La fuga de aceite posterior terminó su carrera, pero esperamos que no haya daños en el motor”.

Ambas caras de la moneda es lo que podemos resumir en los resultados de la escudería de Silverstone el día de hoy en el Circuito de Catalunya-Barcelona.

Por un lado positivo lo de Checo sumando dos unidades despues de un complicado fin de semana y por el otro el desafortunado final del francés terminando su carrera de manera prematura sin poder sumar ni una sola unidad.

Blanco y negro para el equipo rosa en el GP de España

La próxima carrera es en Mónaco, una competencia que favorece a Escuderias como Force India pero nuevamente tendrán que trabajar muy duro para poder defender el cuarto lugar del mundial que cada ves se va desvaneciendo mas.

Cada carrera se ve aun mas difícil, al menos McLaren, Haas y Renault están haciendo bien las cosas y terminando por delante de los rosas lo cual complica aun mas la situación.

Ya veremos que pasa en el principado el próximo 27 de Mayo.

 Imágenes: Sahara Force India

By | 2018-05-13T22:40:11+00:00 mayo 13th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »