Tras perderse tres Grandes Premios el año pasado -uno de ellos por indisposición-, Mattia Binotto ha vuelto ha repetir este experimento en el pasado GP de Turquía, el cual vivió desde Maranello para seguir más de cerca el desarrollo del nuevo coche Ferrari.

“Esta era una de las carreras que tenía como objetivo quedarme en Italia”, explicó el jefe de la Scuderia.

“Obviamente, el calendario ha cambiado un par de veces desde principios de año, así que cambié un poco mis planes, pero sí, Turquía siempre fue uno de esos que iba a vivir desde lejos“.

El italiano también ha desvelado que repetirá ausencia en dos citas más, para seguir preparando el año 2022, temporada en la que llegará la nueva normativa a la Fórmula 1.

“Me saltaré al menos otras dos carreras antes del final de la temporada. Por el momento estoy planeando hacerlo con las de México y Brasil“.

“La razón es que, como pueden imaginar, especialmente México y Brasil suponen un viaje largo, mientras que aquí en Maranello claramente hay mucho por hacer, es todo un equipo que gestionar de alguna manera, tanto el chasis como la unidad de potencia, y toda la organización”.

Esto también entra en el debate con el nuevo calendario que la F1 presentará para la temporada 2022 con un récord de 23 Grandes Premios. Cada vez el calendario es más extenso y la carga de trabajo, especialmente preparando el nuevo coche, aumenta considerablemente.

“Estamos, en términos de desarrollo de 2022, sin duda en una fase crítica, donde el tiempo se acerca cada vez más”, añadió. “Estoy feliz de estar en la fábrica. El jueves y viernes, en la oficina, puedo estar más concentrado en lo que sea que esté sucediendo en Maranello. El sábado y el domingo, estoy completamente dedicado al fin de semana de carrera“.

“Estoy echando de menos las relaciones en el paddock, pero Laurent Mekies puede hacer un gran trabajo. Estoy muy contento de cómo está gestionando a todo el equipo cuando yo no estoy allí, muy satisfecho con eso”, concluyó.

 

Imagen: laSexta