En el pasado mayo, Carlos Sainz cumplía uno de los sueños que tiene todo piloto de Fórmula 1. El madrileño se anunciaba como piloto titular de Ferrari después de que el equipo italiano no decidiera renovar a Sebastian Vettel.

En ese momento, el Gran Circo estaba paralizado sin poder comenzar por culpa de la terrible pandemia del Covid-19, y todo fueron felicitaciones para Carlos y su carrera en F1.

Pero hubo posturas que cambiaron una vez se reanudo el campeonato y la debacle de Ferrari asombraba al paddock. Este mal rendimiento del equipo de Maranello, unido al buen desempeño del McLaren en 2020, hizo que muchos aficionados recurrieran al humor para hablar del fichaje.

Carlos Sainz, piloto de McLaren Racing:

“Sinceramente, pueden reírse tanto como quieran”, dijo Sainz en una entrevista con Motorsport.com. “Creo que en realidad son bastante divertidos algunos de ellos. La gente tiene mucho tiempo libre y se les ocurren ideas muy divertidas. Yo también me río cuando los chistes son sobre mí o sobre los pilotos. Soy el primero en reírse y disfruto. No significa que tengan razón o no, es sólo que son divertidos. Supongo que eso es lo que pretenden, así que bien por ellos”, comentó sobre los típicos memes que circulan por las redes.

Sobre un tema más serio también quiso hablar, y es de su mudanza cerca de Maranello. Sainz actualmente reside en Reino Unido, cerca de Woking donde realiza gran parte de su trabajo, así que en 2021 tendrá que moverse para estar más cerca de la fábrica.

“Todavía no. Estoy en ello. Mi equipo, más que yo, está tratando de encontrar un lugar. Sigo concentrado en mi temporada. Pero sí, en cuanto termine la temporada empezaré a pensar en el año que viene, me mudaré a Italia cuando lo vea conveniente”, comentó.

 

Imagen: @F1