La carrera de ayer fue como un oasis en medio del desierto para Sebastian Vettel. Tras dos carreras muy pobres en Silverstone, el piloto alemán volvió a quedarse sin poder entrar en la Q3 en la sesión clasificatoria del sábado. Sin embargo, en carrera el piloto alemán realizó una meritoria actuación que le permitió auparse hasta la séptima posición final gracias a una gran gestión de neumáticos.

Sin embargo, este resultado no estuvo exento de tensión. Las discusiones entre Vettel y los ingenieros fueron un tanto airadas, ya que supuestamente Vettel había preguntado anteriormente si podía ir a una sola parada sin recibir respuesta de la escudería. Posteriormente le preguntaron si se veía capaz de llegar al final, a lo que el alemán respondió que era lo que llevaba preguntando de hacía unas vueltas. Pese a todo, Mattia Binotto no cree que la relación con Vettel sea mala.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari:

“Es verdad que tanto una parte como la otra hemos decidido ser francos y decir las cosas tal como son. No obstante, tampoco entiendo a qué viene lo de si hemos cambiado el tono en nuestra relación. Al menos por nuestra parte seguimos con la misma forma de comunicarnos con los pilotos. La única diferencia es que acordamos con “Seb” las decisiones abiertamente”, aseguró Mattia Binotto.

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari

Vettel también fue preguntado por ello, a lo que respondió en línea a lo que dijo el jefe de la Scuderia, asegurando de que no ha habido cambios importantes en la forma de relacionarse:

“La verdad es que no es para nada diferente a lo visto hasta ahora. Hablamos por radio, pero luego lo analizamos una vez nos vemos todos en el box, la radio se usa solamente para las comunicaciones más básicas, no para hablar todo el día”, afirma el piloto alemán.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari