Después de un gran premio donde los coches de la escudería Ferrari no lograron resaltar, Charles se lleva un 5° puesto y Sebastian termina en la posición 12°.

A pesar de que el circuito lleva el apellido Ferrari en su nombre la escudería no logró llevar a sus dos monoplazas a los resultados esperados. Leclerc partía desde la 7° posición y en la salida logró adelantar a Alex Albon y ganar otro puesto tras el abandono del AlphaTauri de Gasly. Detrás Sebastian tuvo un incidente con Magnussen y perdió una posición con Giovinazzi.

Al momento del pitstop de Leclerc montó los duros, pero Ricciardo logró mantenerse por delante y al salir el safety car decidieron no llamarlo para no perder puestos pero Kvyat por detrás venía con neumáticos blandos nuevos por lo que lo adelantó y Charles terminó en 5° posición.

Sebastian se mantuvo fuerte y logró estirar la vida de sus neumáticos medios para entrar en los puntos pero al momento de parar, una tuerca falló y ralentizó la parada lo que lo relegó muchas posiciones y terminó 12°.

Declaraciones de sus protagonistas

Charles Leclerc, piloto de la Escudería Ferrari:

“P5 se siente bastante bien hoy, creo que hicimos el máximo. Esperábamos una primera tanda muy difícil, pero, de hecho, fuimos bastante competitivos. Luego cambiamos a los Duros y probablemente fuimos un poquito más rápidos que Daniel (Ricciardo) adelante, pero no lo suficiente como para adelantar, así que nos quedamos atrapados detrás de él. Luego, en el reinicio después del coche de seguridad, luché más que Daniil (Kvyat), que venía detrás de mí con neumáticos nuevos”.

“Realmente estuve presionando desde el principio hasta el final y creo que fuimos bastante competitivos durante toda la carrera. Además, hicimos un buen trabajo en el manejo de nuestros neumáticos”.

Sebastian Vettel, piloto de la Escudería Ferrari:

“Empezamos con Medios, que fue lo correcto, ya que seguía funcionando muy bien, incluso después de una buena cantidad de vueltas. Hoy el ritmo fue bueno en el primer stint, luego perdimos tiempo en la parada en boxes, lo cual es una pena. Intentamos volver con el neumático blando al final, pero fue muy difícil progresar en un tren de coches. Claramente este no es el resultado que queríamos y seguro no el que nos merecíamos”.

“Me sentí cómodo en el coche, aunque este año el problema es más severo en la clasificación, donde lucho por familiarizarme con el coche. Tenemos que ser pacientes y seguir avanzando gradualmente, como lo hemos estado haciendo, dado que ayer nos perdimos la Q3 por solo dos décimas. Si podemos empezar desde un poco más arriba en la parrilla, las próximas carreras podrían traernos mejores resultados”.

Mattia Binotto, Team Principal de la Escudería Ferrari:

“Está claro que estamos consolidando el progreso que hemos logrado en las últimas carreras, especialmente en términos de ritmo de carrera en una variedad de pistas con características muy diferentes. Eso es importante para el resto de esta temporada y para la próxima. Una vez más, Charles hizo un muy buen trabajo, tanto en el manejo de los neumáticos como en la defensa de la posición en las últimas etapas”.

“Seb también ha tenido una carrera fuerte y lamentamos mucho el problema en la parada en boxes que le quitó un top ten, perdiendo así la oportunidad de sumar valiosos puntos”.

“Finalmente, deseo felicitar a Mercedes por ganar el campeonato de constructores. Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer para luchar una vez más por esos mismos objetivos, algo que hemos logrado tantas veces en nuestra historia, pero creemos firmemente que podemos hacerlo”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Scuderia Ferrari