Charles Leclerc partió desde la última fila de la parrilla en el GP de Rusia por la penalización en la que incurrió por montar una nueva unidad de potencia en su Ferrari SF21. Esta actualización, que se centraba en mejorar la parte eléctrica, pretende ser un paso adelante y una base desde la que partir en 2022, por lo que Ferrari desea tenerla en ambos coches cuanto antes.

Después de la carrera en Sochi, donde Sainz consiguió el tercer puesto con el motor antiguo, Mattia Binotto valoró positivamente el desempeño del propulsor nuevo en el coche de Charles. El monegasco fue remontando durante toda la carrera llegando incluso a la zona de puntos, pero la lluvia no le permitió acabar en el top 10.

El motor ha funcionado bien, como esperábamos. Leclerc también ha hecho una buena contribución, no esperábamos que sumara tantos puntos dado que salía desde el fondo de la parrilla, aunque lo esperábamos al final. Hay una diferencia entre las dos unidades de potencia, y Sainz lo habría hecho aún mejor con la nueva“, dijo el jefe del equipo Ferrari.

“Tan pronto como sea posible, también instalaremos la nueva unidad de potencia en su coche. Estamos muy contentos con la elección de Sainz, orgullosos de lo que aporta: experiencia y velocidad. También está ayudando a Leclerc, tener a los dos les ayuda a ambos a crecer”.

Pese a tener la certeza de que el motor nuevo es mejor que el antiguo, Binotto no quiere cuantificar cuánto tiempo puede representar esto de diferencia.

“No, no quiero cuantificarlo. Creo que es un tema de confidencialidad. Es un paso adelante en términos de rendimiento, pero como Charles y Laurent dijeron ya, lo más importante para nosotros es que sin duda hemos empujado hacia adelante tanto como pudimos con esa nueva tecnología”, añadió.

“Sin lugar a dudas, nos ayudará de cara a 2022 en términos de la experiencia que podemos ir sumando. Pero estoy feliz ahora que Charles lo tiene y lo usará durante el resto de la temporada, que sigue siendo de alguna manera un paso adelante”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari