El actual líder del Mundial es Charles Leclerc, un piloto del que se esperaba mucho esta temporada, pero que no se le colocaba como líder de la clasificación, al menos de la forma que lo está haciendo. El monegasco venció en Sakhir y quedó segundo en Arabia Saudí, por detrás de un Max Verstappen que le superó en la recta final de la carrera, en una apasionante lucha. Actualmente, es primero en la tabla, con 45 puntos, 12 por delante de su compañero, Carlos Sainz.

Cuando le preguntaron a Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, si Charles está pilotando como un Campeón del Mundo, el italiano fue tajante en su respuesta: “Creo que lo está haciendo”.

“Es algo que esperaba al renovar también con él hasta 2024, porque sabemos de lo que es capaz“, añadió sobre la renovación de 5 años que firmaron en 2019. “Pienso que está demostrando que puede luchar por el campeonato. Sin duda, tiene el talento, la capacidad, es muy buen piloto y estamos muy contentos con lo que está haciendo en estas dos carreras”.

Por su parte, el joven piloto quiso hacer balance de su inicio de temporada. Tras 2 Grandes Premios, los de la Scuderia se han postulado como favoritos a luchar por todo, dado el gran rendimiento que ha mostrado el F1-75.

“Estoy bastante contento con este inicio de temporada, trabajando bien con el equipo, y la preparación de las primeras citas ha sido muy buena, me siento bien en general”, afirmó.

“Hay más por llegar, lo que me hace feliz no es el rendimiento, sino que sé dónde tengo que trabajar y qué debo mejorar para conseguir más. Si será suficiente o no para ganar el campeonato del mundo, no tengo ni idea“.

Todavía es muy pronto en la temporada, pero digamos que es un muy buen comienzo“, expresó para finalizar.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari