El Mundial de Constructores de 2022 está muy reñido entre Ferrari y Red Bull. Pese a que ambos equipos han tenido malos fines de semana en los que han sumado muy pocos puntos -o ninguno-, el rendimiento de ambos es muy similar. Obviamente, cada coche se adapta mejor a cada tipo de trazado, pero siempre suelen estar a la par.

Teníamos una desventaja respecto al coche de Red Bull, sin duda, en términos de velocidad punta, sobre todo en las zonas de DRS“, reconoció Mattia Binotto. “En cuanto al rendimiento extra de su DRS, comparado con el nuestro, hemos trabajado mucho en elloEl nuevo alerón trasero que introdujimos primero con Charles en Canadá, lo hemos tenido en ambos coches desde el Reino Unido”.

“Y con ese nuevo alerón trasero, creo que simplemente hemos reducido la diferencia que teníamos en términos de velocidad. Creo que todavía tienen una ligera ventaja, pero es muy pequeña o insignificante”, admitió.

“En velocidad más baja, estamos muy cerca. Por lo tanto, es solo en ese tipo de curvas donde podemos marcar la diferencia”, dijo acerca de la ventaja del Ferrari de dar un poco más de grip a sus pilotos.

Sobre el pasado Gran Premio de Austria, el italiano se marchó muy satisfecho del Red Bull Ring, pese al abandono de Carlos, ya que ambos hicieron un gran trabajo de puesta a punto: “Creo que [en Austria] hemos sido rápidos, no solo por el coche, sino también porque creo que los dos pilotos han hecho un fin de semana fantástico en cuanto al equilibrio del monoplaza, la configuración del coche, los neumáticos y el pilotaje“.

En Spielberg, llevaron un nuevo alerón trasero de carga baja, que utilizan los tifosi en los circuitos de carga media, tal y como reconoció Claudio Albertini, director de operaciones de carrera de Ferrari.

“Es para un nivel medio de carga aerodinámica, similar a lo que usamos por ejemplo en Miami o Australia, ese tipo de circuitos”.

“Así que mantendremos ese nivel de carga aerodinámica, y trabajaremos en la eficiencia para tener un alerón trasero más eficiente“.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari