Tras lo sucedido a principio de curso, en que se dio a conocer el supuesto acuerdo secreto al que habían llegado Ferrari y la FIA tras detectarse algo presuntamente ilegal en las unidades de potencia del fabricante italiano, se rumoreaba que había cierta tensión entre el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, y el de Mercedes, Toto Wolff.

De hecho, el austriaco había sido muy crítico con dicho acuerdo, asegurando que Ferrari debía pagar por la situación sobrevenida y que quizá habían sido las decisiones tomadas por algunos lo que ha provocado que Ferrari esté donde está en este 2020.

De todos modos, a pesar de este pique dialéctico, Mattia Binotto asegura que su conflicto con Toto Wolff no va más allá de lo que sería el clásico enfrentamiento entre equipos en que cada escudería quiere vencer a sus rivales.

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

“No nos odiamos los unos a los otros. Toto es mi principal rival, ya que es nuestro máximo oponente, con lo que, obviamente, hay ganas de vencerlo. Eso sí, no porque sea Toto Wolff, sino porque trabajo para Ferrari y mi objetivo es volver a llevar a Ferrari a la gloria”.

Por otro lado, Binotto también explicó cómo se fraguó el acuerdo secreto con la FIA, asegurando que no había nada ilegal dentro de su unidad de potencia y lo único que sucedió fue la aclaración de ciertas zonas grises del reglamento que se trataron de aclarar, y eso llevó a que Ferrari tuviera que modificar algunas piezas de su unidad de potencia.

“Nadie presentó una reclamación contra nosotros. Sino que, sin embargo, la FIA, en su afán de seguir analizando e investigando la evolución de los futuros monoplazas de 2020, realizó una aclaración para poder resolver según qué zonas grises del reglamento. Y eso nos forzó a realizar modificaciones, pero no tenía que ir la cosa más allá ya que no tenemos por qué enseñar todo lo que tiene nuestro motor. Ningún equipo lo hace”, aseguró Binotto para terminar.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari