La Federación Internacional del Automovilismo ha pedido a los equipos de la F1 que tengan confianza en sus investigaciones. Esto tras los estudios realizados en el motor de Ferrari, ya que dejaron más dudas que respuestas. 

El órgano rector de la F1, la FIA, realizó investigaciones durante la pasada temporada en el motor de Ferrari. Recordemos que varios equipos habían denunciado que los italianos violaban las restricciones del flujo de combustible.

La FIA no pudo encontrar finalmente algún inconveniente en el motor de la Scuderia Ferrari. Sin embargo, después de las investigaciones realizadas, se desveló que habían creado un acuerdo secreto entre ambas partes para poner fin al asunto.

Posteriormente, los equipos de la F1 (a excepción de Haas y Alfa Romeo) emitieron una carta a la FIA, en la que se pedían los detalles del acuerdo secreto que estos tuvieron con Ferrari.

Jean Todt, presidente de la FIA 

Respondiendo a las quejas de los equipos tras este caso, Jean Todt ha declarado que no siempre se puede descubrir si alguien no cumple el reglamento. Asimismo, confía en que todo su equipo trabaja duro para garantizar que el reglamento se cumpla satisfactoriamente:

“Probablemente sea más complejo ahora, pero si ves ahora la organización de la FIA en el aspecto técnico en comparación con lo que era, nunca estuvo a este nivel“.

“Creo que en un mundo moderno, con chivatos y todo eso, pone mucho más difícil a los responsables decirle a algún miembro de su equipo que sea cómplice de las irregularidades. Con la gente cambiando de un equipo a otro, hace que tal cosa sea muy difícil”.

“Pero si me preguntas, ¿puedes asegurarme que pase lo que pase seremos capaces de detectar todo? Entonces la respuesta es no”, concluye para ‘Motorsport’.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Scuderia Ferrari Media