Nos encontramos a mitad de camino de este mini Campeonato de seis carreras ya concretado. En la Conferencia post Round 8, donde ganó Max Günther, se ve a los pilotos agotados. Calor, mucho estrés, falta de confianza hacia (o con) el auto y el cansancio de un calendario tan apretado que es muy exigente física y mentalmente nos deja con el siguiente resumen de  declaraciones. Quotes de un día agotador en la Fórmula E.

ROKiT Venturi Racing

  • Felipe Massa

“Tengo dos sensaciones encontradas sobre una carrera que iba bastante bien. Me estaba preparando para la mitad de la carrera y no entendí la acción de Lucas (Di Grassi) cuando trató de pasarme por afuera. Asumo la responsabilidad con la penalidad pero Lucas hizo algo similar hace un par de carreras y no tuvo penalización. Es frustrante, Lucas estaba tratando de adelantarme desde afuera y yo estaba por la línea interna. No estoy seguro de si hice algo mal. El problema es que se es inconsistente, las decisiones de los comisarios son inconsistentes. La carrera fue decepcionante después. El ritmo ya no fue el mismo ya que mi auto se dañó un poco. Como dije, si bien asumo la responsabilidad del drive thru, la estrategia del equipo tampoco fue buena. Tenemos que entender mejor las estrategias“.

  • Edoardo Mortara

“Tuve que ahorrar energía. Estaba frustrado al final de la carrera. A veces, trabajar con el software es muy, muy complicado“.

Porsche TAG Heuer

  • Neel Jani

“Prefiero este diseño de trazado que el de sentido inverso. El potencial que tiene el auto es para estar entre los diez primeros“.

  • Andre Lotterer

“Es bueno saber que tenemos potencial para calificar mejor. Podríamos haber estado al frente pero las cosas no siempre juegan a tu favor. Poniendo las cosas juntas, y como un nuevo equipo, estamos avanzando por buen camino”.

Mahindra Racing

  • Alex Lynn

“No fue la carrera que esperábamos, aunque tuve un buen comienzo. Mi ambición es ser un piloto de Fórmula-E a tiempo completo. Hice un buen trabajo. Comencé a sentir una vibración y preferí bajar el rendimiento antes de quedarme fuera, sin embargo nuestra velocidad no es mala”.

  • Jerome D’Ambrosio

“Somos muy fuertes en clasificación, pero es difícil luchar más en carrera. Tenemos que mejorar ese rendimiento en carrera. Merecemos estar en el podio, pero tenemos que trabajar para llegar a esa meta. Parece que no somos tan eficientes como los demás”.

Panasonic Jaguar Racing

  • James Calado

“Corrimos con una configuración de coche muy diferente en ambos diseños de trazado. Con respecto al incidente con Alex (Sims) en la curva 9 me pegó tan fuerte que me hizo entrar en trompo. Eso me tomó por sorpresa y allí se acabó el juego“.

GEOX Dragon

  • Sergio Sette Camara

“Estaba feliz al comienzo de la carrera. Fui un poco conservador y perdí algunas posiciones pero el coche se sentía muy bien en cuanto a energía. El accidente en que me vi involucrado, fui quien le pegó a Calado, fue mi error. Tengo que mejorar en ese aspecto. Nico (Muller) y yo estaremos analizando la situación completa con el equipo durante el Build Day“.

  • Nico Müller

Me encontré luchando con algunos de los grandes nombres de la Fórmula E aunque no pude mantenerme más arriba. Estaba en camino de dar buenas vueltas”

BMW i Andretti

  • Alexander Sims

“James Calado intentaba evitar que lo adelantaran y así fue como me encontré en la pista y lo desestabilicé. Con respecto a la reducción de energía con el ingreso del Safety Car considero que es algo bueno y que las nuevas reglas realmente están funcionando“.

  • Maxi Günther

“Además de estar feliz por haber ganado en casa (Berlín) con respecto a los puntos del equipo puedo decir que, si clasificas en mitad de pelotón o al final del mismo, no estás libre de problemas“.

Envision Virgin Racing

  • Robin Frinjs

Es un buen resultado para el equipo ya que la temporada 6 viene siendo muy dura para todo el equipo; pero es bueno ser parte de él. Tenemos un coche muy bueno, aunque no pensamos en ganar esta carrera porque aún estamos muy lejos de derrotar a los Techeetahs“.

  • Sam Bird

Fue una carrera dura, muy dura. Tengo que mirar los datos con mi ingeniero para ver qué pasó”.

Highlights del Round 8 y Schedule para los próximos eventos

Mañana la acción continua en el histórico aeródromo de Tempelhof para el Round 9. Los horarios se mantienen para todos los eventos que se desarrollarán de aquí y hasta la carrera 12, el jueves próximo. Para consultar los horarios en tu país, clickea aquí. Les recordamos que las sesiones de Prácticas Libres, Previas y Post-carrera se transmiten en forma oficial (con audio en inglés) por las redes sociales oficiales de la categoría. Por último, les dejamos los highlights del Round 8 para que puedan revivir la acción del día y prepararse para los tres eventos que aún faltan disputar:

Imágenes: Formula E Virtual Media Center