Las dos primeras carreras del #BerlinEPrix dejó impresiones variopintas en los pilotos de la Fórmula E. Compartimos con ustedes sus balances y expectativas luego de las dos primeras carreras en el trazado inverso y previo a volver al trazado original del circuito de Tempelhof. Desde la sala de prensa virtual, aquí las quotes más relevantes de cada dupla de pilotos en este final de Temporada 2019/20.

Mercedes EQ Formula E Team

Además de la entrevista exclusiva que nos concedieron, los pilotos de la escudería alemana compartieron en la Sala de Prensa sus impresiones después de los Rounds 6 y 7 del Campeonato:

  • Nyck De Vries

“Para el sábado será la misma preparación que tuve hasta ahora. Lo ideal es intentar superarnos aunque sabemos que cada día es diferente aunque estemos corriendo en el mismo lugar”

  • Stoffel Vandoorne

“Tuvimos una buena performance con el auto el jueves. La sensación es que el poder y la energía están allí en el auto así que debemos encontrar la manera de explotarlo al máximo. Lo que sabemos con respecto al año pasado es que somo más fuertes y nuestro objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos posibles”

AUDI Sport ABT Schaeffler

  • René Rast

“Ayer comencé desde los pits y traté de conservar energía. Fue una carrera muy difícil aún comenzando a 2 segundos de JEV. Nosotros mejoramos el auto del miércoles al jueves y, durante la carrera estuve permanentemente comunicado con el box para chequear todo”.

  • Lucas Di Grassi

“En la pista no puedes cometer ningún error pero el auto es muy difícil de llevar y el nivel del resto de los pilotos es muy alto. Necesitamos hacer una gran cantidad de pequeñas mejoras en muchas áreas. Personalmente, la degradación del neumático ha sido crítica para mí: el compuesto es demasiado blando para el concreto. Por esto es que tú vea a un montón de pilotos peleando con el auto. Como resumen de la perfomance basta decir que retorné al grupo 1 de clasificación”

NISSAN e.dams

  • Oliver Rowland

“Este año vamos haciéndolo cada vez mejor. Entendimos que es muy importante clasificar en las primeras filas. Aunque estamos un poco oxidados con el manejo del auto y de la carrera, no lo estamos físicamente hablando así que es cuestión de ponernos en sintonía. Tengo que construir y hacer crecer mi confianza para poder tener mejores resultados en clasificación

  • Sebastien Buemi

“El miércoles hemos dañado demasiado nuestros neumáticos pero ayer ya estuvimos en mejor ritmo y el auto también lo está. He sido un poco más rápido pero no lo suficiente. Hemos cambiado totalmente el set up del auto para la carrera y ahora debemos seguir en esta dirección en la que hemos encontrado un poco más de velocidad. El jueves ha sido muy buen pero no debemos confiarnos demasiado”.

BMW i Andretti

  • Alexander Sims

“Hay una configuración que es común para todos en términos de experiencia y no siempre es una ventaja estar en el grupo 1 para la clasificación

  • Max Günther

“En la carrera del jueves pude subir tres puestos en el comienzo y eso fue bueno. En la vuelta 10, la carrera estaba terminada para mí. Sam hizo una buena maniobra en la curva 8 y estuvimos lado a lado en la 9, en la 10 ya no había lugar y Sam me cerró la puerta. Rompí la suspensión y tuve otros daños que me llevaron a ingresar a los pits. Sobre el incidente… no me importa de quién fue la culpa, sólo los daños que tuvo el auto“.

Jaguar

  • Mitch Evans

“Las carreras han sido realmente duras. Me gustaría saber qué es lo que no está funcionando y tratar de encontrar las respuesta que nos deja este día tan duro. Tanto esfuerzo de tantos meses y no sabemos qué ocurre que tenemos una performance tan baja”.

  • James Calado

“Tuve un error en Quali aunque el auto mostró tener un buen balance”.

DS Techeetah

  • Antonio Félix Da Costa

“Ha sido un trabajo de equipo asombroso. Quiero darles las infinitas gracias a todos y aún más a los que no están aquí“.

  • Jean-Eric Vergne

“La carrera estuvo bien, pude salvar mucha energía. Con el primer Attack Mode perdí alguna posición y no puedo entender qué pasa con el auto.”

NIO 333 Team

  • Daniel Abt

“La carrera del jueves ha sido bastante buena. Buena en términos de eficiencia y prueba que estamos haciendo progresos significativos. Es posible que sí estemos en el lugar correcto para conseguir puntos. Para la clasificación, no estoy completamente listo, me falta confianza y entender cómo podemos mejorar. Estamos en una posición que no es fácil aunque nuestro objetivo es conseguir puntos”.

  • Oliver Turvey

“Mi ritmo al principio fue bastante bueno. Al final no pudimos mantener la posición. Hicimos un montón de cambios desde el inicio de la temporada y mejorará aún más porque ahora vamos a trabajar con un piloto que tiene muchísima experiencia en Fórmula E (por Daniel)”.

GEOX Dragon

  • Sergio Sette Camara

“Este jueves ha sido mucho mejor que la carrera anterior. Creo que salí empatado y sabiendo que aún hay mucho trabajo por hacer. Las e-races nos ayudaron para progresar y el aprender“.

  • Nico Müller

Fue una carrera decente. Tuve algunos errores que me restaron algunos segundos. Trabajaré para estar en mejor posición y pelear por algunos puntos”.

Virgin

  • Robin Frinjs

“En cuanto al desempeño sólo voy a decir que no tenemos cantidad suficiente de tests como sí lo tienen los equipos de fábrica

  • Sam Bird

“Es muy importante para mí y para el equipo obtener algunos puntos. Estoy muy cerca de la tercera posición del campeonato de pilotos así que será cuestión de seguir trabajando. Perdimos puntos preciosos en Riyahd y en México”.

Desde el paddock, cada piloto brindó su apreciación de cómo ve su perfomance en carrera.En algunos falta la confianza, en otros encontrar las respuestas adecuadas o, quizás, hacer las preguntas correctas. Todo es un trabajo de equipo. Así, nos preparamos para vivir las dos carreras de este fin de semana.

Imágenes: Fórmula E Virtual Media Centre, Mercedes EQ Formula E Team