El austriaco afirma que una victoria daría la moral suficiente para cambiar la situación

El expiloto de Ferrari y actual CEO del DTM, Gerhard Berger, cree que los italianos aún pueden luchar por el Mundial de Constructores y apoya con fuerza la decisión de colocar a Mattia Binotto a los mandos de la Scuderia. Berger piensa que el suizo está haciendo un buen trabajo hasta la fecha pero que falta más gente que le apoye.

En su primer año como mandamás en Maranello, Binotto está sufriendo mucho con la gestión de Vettel y Leclerc como pilotos titulares y mientras Mercedes se ha endosado seis victorias en los seis grandes premios que llevamos hasta el momento. Además, un cúmulo de malas decisiones han provocado que Verstappen y su Red Bull haya estado mucho más cerca de lo esperado.

A pesar de este rendimiento más bien pobre, Berger confía en que la decisión tomada por los italianos es la adecuada: “El nombramiento de Binotto fue correcto. Ferrari había cambiado tras la marcha de Montezemolo y Domenicali, ya no era el equipo que conocía. Ahora con Binotto al mando, ha redescubierto el ADN del equipo, pero estas cosas llevan su tiempo y necesitan estabilizarse”, declara el austriaco para Formula Passion.

“Estoy convencido de que una victoria podría ser suficiente para quitar un poco de presión y cambiar la temporada para ellos. Según lo que mostraron en Bakú, estoy convencido de que tienen mucho que decir en el Campeonato, pero después, más allá de los errores, no tuvieron la velocidad suficiente en Mónaco”.

Berger reitera que la falta de apoyos hacia Binotto es uno de los motivos por los que la mítica escudería está sufriendo tanto. El austriaco alega que en Red Bull cuentan con el apoyo de Marko o Newey y en Mercedes aparte de Wolff también está Alisson o Andy Cowell. Esto en Ferrari no pasa. De todos modos, Berger apuesta por Ferrari como campeón de constructores de este mismo año.

Pondría mi dinero en Ferrari. No se trata de que Mercedes destruya el campeonato porque el equipo hace un trabajo brillante, sino que las regulaciones actuales hacen imposible que el resto de equipos se pongan al día”, expresa para finalizar.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari