La empresa británica no se plantea entrar en la F1 antes de 2021 y solo en el caso de que Honda abandone el Gran Circo

Aston Martin ya lleva más de un año ligado al equipo Red Bull como uno de los principales sponsors. Tampoco es un secreto que Aston Martin ha valorado entrar en la F1 como proveedor de motores bajo la normativa que se establecerá a partir de la temporada de 2021.

Tal y como apunta el propio CEO de la empresa, Andy Palmer, ahora mismo no entrarán en la F1 como motoristas. Solo se lo plantearían seriamente en el caso de que Honda abandonara el Gran Circo, aunque aseguran que están muy contentos con el resultado que se ha dado con la asociación entre Red Bull y los japoneses.

“¿Si me gustaría estar un poco más involucrado (en F1) técnicamente? Creo que eso depende. Obviamente, el área en el que se involucraría Aston Martin sería el motor. Creo que es una cuestión de si Honda continúa el desarrollo del motor”, declaró Palmer en el estreno en público del Valkyrie para el portal Motorsport.com.

Palmer es consciente de que el dinero que tiene Honda bajo el bolsillo es muy difícil que se vaya de la F1 ya que ahora los resultados invitan al optimismo y además la inversión hecha es muy considerable.

“Claramente ellos tienen mucho más dinero y potencial que nosotros. No creo que vayamos a entrometernos en eso mientras exista la relación con Honda. Estamos muy contentos con esa relación y nos complace ver que continúa. Pero nadie sabe exactamente cuál será la normativa más allá de 2021 y quién va a participar”.

“Desde ese punto de vista, estamos preparados, con la esperanza de que Honda continúe. Nuestro enfoque ahora es principalmente el desarrollo del Valkyrie, Valhalla, Vanquish y Le Mans“, expresa para finalizar el CEO de Aston Martin.

 

Imagen: @redbullracing