El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, ha hecho unas declaraciones recientes de cara a la temporada 2020, más específicamente en los pilotos, asegurando que ninguno de los 3 equipos de punta cambiará su alineación para la próxima temporada.

Ha comenzado la “Silly Season” de la temporada 2019 de la F1, la pequeña etapa de una temporada donde se sabrá que pilotos seguirán con sus respectivos equipos para 2020, esperando que uno se pueda marchar a un equipo diferente.

Por ahora solo sabemos que McLaren seguirá con su alineación de Sainz y Norris para la temporada 2020, con los cuales han logrado buenos resultados este año situando a su actual equipo en el cuarto lugar de constructores.

Sin embargo, uno de los asientos que desea todo piloto a aspirar es uno de los 3 equipos de punta; Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Pero todo parece indicar que ninguno de esos 3 equipos cambiará su alineación para la temporada 2020, o al menos hasta finales de la próxima temporada, así lo dice Christian Horner para Motorsport.com.

Christian Horner, (director de Red Bull):

“En mi opinión, los tres mejores equipos no cambiarán sus pilotos hasta finales de 2020, como mínimo”.

Uno de los rumores que ha sonado bastante en el paddock es entorno a la Scuderia Ferrari y a Sebastian Vettel, donde en múltiples ocasiones se ha dudado de si seguirá o no con los del ‘Cavallino Rampante’ y con el rumor de que podría regresar a Red Bull.

Sin embargo, Horner declara que no ha tenido ninguna conversación con el piloto de Ferrari.

“He escuchado rumores de que Sebastian volverá a Red Bull, pero no hay ninguna negociación ni conversación sobre su regreso. Tiene un contrato con Ferrari hasta finales de 2020″.

En torno al equipo Red Bull, también se ha hablado sobre Gasly, quien ha tenido un bajo rendimiento en su primera temporada con el equipo austriaco, incluso cuando su compañero ya ha logrado una victoria.

Gasly mostró un buen desempeño hace 2 semanas en Silverstone, donde finalizó la carrera en una increíble cuarta posición, igualando su mejor posición en carrera cuando logró el mismo resultado en Bahréin 2018.

Sin embargo, Horner admite que es “normal” que Gasly tenga un bajo rendimiento dado a su poca experiencia dentro de la máxima categoría, aunque tampoco tan normal, por lo que asegura que hará todo para ayudar a su piloto que por ahora no se sabe si seguirá en 2020 con Red Bull, aunque después de Gran Bretaña, aún habrán varias cosas por discutir.

“Un par de incidentes en la pretemporada afectaron su confianza, y tiene al compañero de equipo más difícil del mundo. Desde luego, su rendimiento fue peor de lo que debería haber sido en las primeras carreras, pero le conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos de su potencial. Por lo tanto, apoyamos al máximo y queremos ayudarle a superar este período“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @MSI_Images