Aston Martin tiene muchas miradas puestas para la temporada 2023 por varios motivos. El primero es que es un proyecto que llegó a la Fórmula 1 en 2o21 con la intención de ganar a medio plazo, con grandes inversiones por parte de Lawrence Stroll y con muchos recursos detrás para que esto sea posible. Además, tendrán a Fernando Alonso en sus filas a partir del año que viene, un plus que siempre da esperanza junto con responsabilidad de querer brindarle un buen monoplaza.

El asturiano anunció su llegada al equipo de Silverstone en agosto, en el parón veraniego, cuando sorprendió a todo el paddock dejando el proyecto de Alpine y uniéndose a la escudería britanico-canadiense.

“Lo que estamos tratando de hacer para el próximo año es adoptar una estrategia de desarrollo muy agresiva, pero también aprovechar las lecciones de este año”, ha comentado Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, a Motorsport.com.

El británico llegó recientemente a Aston Martin proveniente de Red Bull, siendo un movimiento que pretende ser clave para el desarrollo de los objetivos del equipo. Sobre el AMR23, el coche de 2023, ha admitido que tendrá cambios significativos dentro del marco de las reglas continuistas.

“Hay un límite sobre lo que podemos hacer con las reglas actuales. Los coches nuevos siempre tienen que pasar la prueba de mis hijos: si los pongo frente a mis hijos y dicen que parecen diferentes, entonces se ven diferentes”.

“Siempre dicen ‘¡todos se ven iguales, papi!’ Pero dentro del marco de las reglas que tenemos, entonces sí, habrá diferencias significativas en el AMR23“, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: @AstonMartinF1