La temporada 2022 fue de menos a más para el equipo Aston Martin que, en la segunda mitad del campeonato, sumaron en todos los Grandes Premios excepto en dos, lo que les sirvió para asegurarse la séptima plaza del Mundial de Constructores con solvencia y empatar a puntos con el equipo Alfa Romeo.

Estos resultados dejan en evidencia el buen desarrollo del equipo britanico-canadiense a lo largo del año, y se espera que su progresión siga esa tendencia, aunque es una incógnita saber cuándo se llegará a la parte superior de la parrilla. El objetivo es ganar a medio plazo, por lo que hay que ir paso a paso.

“Terminamos séptimos la temporada pasada. Eso debería ser mejor el próximo año, tenemos que dar un paso”, ha comentado Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin.

La incorporación de Fernando Alonso está levantando muchas expectativas, pero no es realista decir que los de Silverstone son unos de los candidatos a ganar en 2023.

“Creo que sería grosero decir que queremos luchar por las primeras posiciones el próximo año, eso es demasiado ambicioso y poco realista, pero queremos dar un paso significativo. Con los pasos que hemos dado hasta ahora y con el fichaje de Alonso, podemos lograrlo“, ha añadido.

Por lo tanto, el objetivo según Krack sería luchar por el cuarto puesto, una plaza muy codiciada y que tendrá, presumiblemente, a Alpine, McLaren y puede que a algún candidato más.

“Hemos visto una gran batalla por el cuarto puesto este año, si podemos involucrarnos en esa batalla, sería un gran paso”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: speedcafe