El italiano quiere pasar página tras no poder ganar ni el mundial de equipos ni el de pilotos

No ha sido un buen año para Ferrari. Tras el magnífico inicio de año, en Maranello se repiraba un optimismo desaparecido durante demasiado tiempo en las filas de la Scuderia. No obstante, la segunda parte del Mundial ha sido para olvidar tras una evolución menor que la de Mercedes y unos errores impropios de Vettel que le han impedido luchar por la corona hasta el final. La prensa italiana, siempre muy dura, ha criticado con firmeza tanto al equipo como al tetracampeón.

No obstante, Sebastian Vettel ha reiterado que no ha sido tan solo su culpa que Ferrari no consiguiera ningún título. Según el alemán, Ferrari no ha sido en ningún momento de la temporada el poseedor del mejor monoplaza de la parrilla.  Ahora ya solo puede pasar página y mirara hacia delante. Un futuro donde las cosas no serán tan fáciles dentro del box porque llega Charles Leclerc, la joven promesa de Ferrari, con ganas de dar espectáculo y demostrar su valía. Sin embargo, Arrivabene asegura que Vettel está preparado para este nuevo reto.

“El verdadero Vettel está de vuelta. En las últimas carreras hemos visto que el Vettel real ha regresado. Cualquier ser humano pasa por altibajos y no tiene sentido señalar a nadie. Todos esperábamos más de nosotros mismos en 2018. Ganamos y perdemos juntos. Progresamos y al final perdimos”, declaraba el mandamás de la Scuderia para Sky Italia.

Aceptamos nuestro segundo y tercer puesto en el Campeonato, pero en la Fórmula 1 sólo cuenta cuando ganas, pero segundo y tercero es mejor que cuarto o quinto”, admitía al terminar.

No ha sido el mejor final para Ferrari pero pueden sacar cosas positivas. Ha sido el año de la era híbrida donde han apretado más a los Mercedes con seis victorias. Ahora toca consolidarse y mantener el mismo ritmo durante todo el año