Cara y cruz para los de Maranello en la última carrera del año

Ferrari ha vivido un último Gran Premio de contrates. Han terminado la temporada 2018 con un nuevo podio gracias al segundo puesto de Sebastian Vettel. Sin embargo, Kimi Räikkönen no se ha podido despedir de la Scuderia como le hubiese gustado tras verse obligado a abandonar por un fallo mecánico. No ha sido un buen año para los italianos ya que su objetivo era ganar el mundial pero al final se han deshinchado  y se han vito superados por los Mercedes. Ahora ya toca pensar en 2019.

Sebastian Vettel ha completado una carrera muy digna pero Hamilton ya se había escapado demasiado cuando el alemán se colocaba segundo y empezaba a exprimir su verdadero ritmo. El tetracampeón ha tenido un bonito detalle con Alonso al finalizar la carrera debido a la retirada del español.

“Bien hecho, Fernando. Creo que los últimos años han sido muy difíciles para él. Le hemos echado de menos y le vamos a extrañar. Muy buena trayectoria.”, felicitaba.

“Creo que necesito algo de tiempo para mí. Ha sido un año bastante difícil y agotador para mí. Definitivamente, necesito un poco de espacio. Estoy bastante seguro de que muy pronto, en 111 días, volveré a tener mucha hambre para la primera carrera. Creo que nuestro equipo es fuerte y que tiene potencial, pero seguramente han pasado muchas cosas dentro del equipo. El fallecimiento de nuestro presidente, el señor Marchionne, tuvo un gran impacto, así que creo que depende de nosotros analizar cada detalle y asegurarnos de formar un grupo más fuerte”, finalizaba el alemán.

Kimi Räikkönen ha tenido la peor despedida posible de su segunda etapa en Ferrari. El finlandés se ha retirado al inicio de la carrera por culpa de un fallo en su SF71H. De todas formas Kimi se va contento de Maranello.

“Obviamente estoy decepcionado. No es la manera con la que queríamos acabar nuestra última carrera. Queríamos hacer una buena carrera y teníamos un coche para ello. Desgraciadamente hemos tenido un fallo eléctrico; en la recta de atrás he notado que me faltaba potencia y todo se ha apagado”.

“Hemos tenido una temporada bastante decente pero estos cuatro abandonos no estaban en los planes y lógicamente no ayudan. Quiero agradecer todo el apoyo de los  de Ferrari durante estos años. Hemos tenido buenos y malos momentos y esto es lo que ha hecho interesante esta etapa. Obviamente no es el final que queríamos pero es parte del deporte. Siempre tendremos en el recuerdo el mundial de pilotos y los dos de constructores que hemos conseguido juntos”, finaliza.

 

 

Imagen: @ScuderiaFerrari