El equipo para el que competía Anthoine Hubert, Arden Motorsport, ha confirmado que después del fallecimiento del piloto francés el pasado sábado solo correrán con el monoplaza de la colombiana Tatiana Calderón el próximo fin de semana en Monza.

Anthoine Hubert falleció este fin de semana cuando se disputaba la primera de dos carreras de la Fórmula 2 en el circuito de Spa.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

E hijo de Garry Horner, jefe del equipo Arden Motorsport, confirmó el día sábado para Sky Sport F1 que el equipo británico no llevará el monoplaza no. 19 de Hubert, confirmando también que solo correrán con el no. 18 de la colombiana Tatiana Calderón.

“Obviamente para Monza ese auto no estará. El auto está retirado del evento en Monza“.

Horner también tuvo algunas palabras para Hubert, asegurando que pronto iba a estar en el paddock de la F1:

“Algunas veces el deporte puede ser muy cruel y desafortunadamente ayer (el día sábado) fue uno de esos días. Mi corazón está con su familia y amigos y por supuesto el equipo Arden. Pasé tiempo con ellos y están realmente destruidos”.

“Pagó el precio más alto en un deporte que amaba. Era un corredor, tenía un talento muy prometedor. Sin dudas iba a estar en este paddock de la F1 algún día. Es muy cruel que se nos haya ido a una edad tan temprana. Es un momento duro para toda la comunidad”.

Se espera que esto solamente sea para las carreras de este fin de semana en Monza ya que, además de una muestra de respeto por el joven piloto francés, el equipo no tendría el tiempo suficiente para reparar el monoplaza que quedó partido en dos después del fuerte accidente.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Arden Motorsport