Desde que subiera al podio en Monza, Lance Stroll no ha tenido lo que se pueden calificar como carreras cómodas. El canadiense tuvo un fuerte accidente en Mugello mientras rodaba 4º, debido a un pinchazo. En Rusia chocó con Leclerc, en Nürburgring no pudo correr por haber dado positivo por Covid-19, y en Portugal e Imola, su rendimiento ha sido bastante bajo con respecto a Checo Pérez.

Andrew Green, director técnico de Racing Point:

Está claro que no está a su nivel anterior”, reconoció. “En comparación con Monza, hay una clara falta de confianza en la que tendremos que trabajar durante las próximas semanas para tratar de que se recupere”.

Esta bajada de rendimiento se achaca a la propia Covid-19, enfermedad que dependiendo de la persona, puede tener un impacto mayor o menor.

Creo que la enfermedad lo perjudicó mucho. Habíamos oído hablar del tiempo que lleva recuperarse, y creo que lo necesita. Debe recuperar su confianza y creer en sí mismo. Será entonces cuando volvamos a ver al Lance que tuvimos en los dos primeros tercios de temporada”, añadió Green.

A parte de la enfermedad, una parte importante del bajón de Stroll ha sido por el accidente de Mugello. Normalmente los accidentes de este tipo merman la confianza del piloto y estos necesitan volver a rodar cuanto antes para recuperarlo. Desafortunadamente, Stroll no pudo, lo que junto a la enfermedad, le perjudicaron estos dos últimos Grandes Premios.

Obviamente ha sufrido física y mentalmente“, respondió Green. “En Mugello tuvo un accidente muy grande. Probablemente eso afectó a su confianza. Físicamente, pensamos que iba a ser difícil volver a Portimao. Creo que no está en la misma condición mental que tenía hasta hace unas carreras, pero creo que necesitaba dos grandes premios para recuperarse y ya las ha pasado”, aseguró.

Probablemente la mitad del trabajo es darle un pequeño abrazo y decirle: ‘Vamos, ponte de pie, vamos a seguir adelante, a hacer las últimas carreras y tratar de volver al tercer puesto del mundial. Creo que su capacidad es mayor de lo que hemos visto, pero es un poco difícil para él en estos momentos”, expresó para finalizar Green.

 

Imagen: @lance_stroll