Andreas Seidl dice que en McLaren tienen que asumir riesgos y hasta el momento, comparado con años anteriores, McLaren está teniendo una temporada extraordinaria.

La escudería de Woking se sitúa como “El mejor del resto” en el cuarto sitio del Campeonato de Constructores con 52 unidades, 20 más que su rival más próximo, Renault.

En esta situación, Andreas Seidl, director de McLaren F1, no pretende conformarse y va por más.

Seidl asegura que no le tiene miedo a tomar riesgos, y busca acercarse a los tres mejores equipos de la tabla

“Soy un tipo que anima a la gente a tomar riesgos, para protegerlos cuando algo sale mal. […] Tienes que aceptar que se están cometiendo errores.

Por supuesto, debes tratar de prevenirlos en primer lugar, o debes asegurarte de que no ocurran por segunda vez.

Pero con la situación en la que nos encontramos, tenemos que asumir riesgos. Pero para ello, también hay que tener una cierta confianza, también dentro del equipo, una cierta cultura y un cierto espíritu.

Y creo que eso es algo que tenemos que volver a construir juntos. No estoy diciendo que esté tan mal”.

Lo que va de la temporada ha estado por encima de lo esperado para Seidl.

El alemán se muestra contento con el equipo en varios aspectos

“Me quedé muy impresionado cuando empecé con los buenos resultados de este año.

Cuán positiva fue la atmósfera y cuán bueno fue el ímpetu que hubo que ahora es importante seguir en esa dirección”.

También, señaló lo que cree que es necesario para que el equipo siga con un desarrollo favorable, que lo haga cerrar la diferencia con los equipos dominantes.

Seidl destaca la constancia, la valentía y la paciencia como piezas fundamentales para lograrlo

“Lo más importante para mí es tener un desarrollo continuo, ver la mejora continua como un equipo en casa, y fuera de ella.

Quiero decir que es importante que también nos tomemos nuestro tiempo para asegurarnos de que entramos en detalles en cuanto a los métodos, herramientas y todo lo que estamos utilizando para desarrollar este material.

Porque esa es la base para un desarrollo agresivo que se requiere, especialmente cuando hay una brecha como la que tenemos nosotros.

Hay que recuperar esta confianza dentro del equipo. Pero también [un desarrollo] lo suficientemente valiente para tomar, digamos, decisiones sobre conceptos arriesgadas o aventureras.

Eso es algo que otros equipos con mucha experiencia y confianza, como Mercedes, pueden hacer”.

Seidl recalca que no se puede olvidar de otros detalles ajenos al coche, como lo son las estrategias o la actividad en pitlane.

También lo ve como un punto donde también puede llegar

A pelear con los grandes.

Es importante también, digamos, estar en categorías como las paradas en pits, una estrategia de carrera que ya muestra que podemos pelear con los grandes, porque está claro que eso ha tenido una brecha en el aspecto del rendimiento y eso es algo que llevará tiempo”.

 

Artículo escrito por: Jose Carlos Luna/@_HallaiJC

Foto: McLaren