Andrea Stella será el nuevo jefe de equipo de Mclaren después de la salida de Seidl hacia Sauber atraído por el proyecto de Audi. El italiano llegó al equipo en 2015 de la mano de Fernando Alonso desde Ferrari. En ese momento Stella era el jefe de operaciones de carrera, unos años después en una reestructuración fue director de rendimiento y desde 2019 tras la reestructuración por el proyecto fallido de McLaren-Honda ocupaba el puesto de director ejecutivo de carreras.

Esta mañana saltaba la bomba con un rumor sobre la marcha de Seidl al equipo Sauber que a los pocos minutos se confirmó. En ese momento salió un nombre sobre la mesa para sustituir al alemán: Jost Capito que justo ayer dejó el equipo Williams. Pero Zak Brown ya tenía los deberes hechos y pocos minutos después McLaren hizo oficial el ascenso de Andrea.

andrea-stella-sustituye-a-seidl-y-es-el-nuevo-jefe-de-equipo-de-mclaren

Andrea se siente feliz y confiado ante esta oportunidad: “Me siento privilegiado de asumir el papel de director del equipo como la siguiente etapa del equipo McLaren F1. Estoy agradecido a Zak y los Accionistas por su confianza en mí y con todos mis compañeros y aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1. Somos realistas acerca de la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a subir en la parrilla, pero estoy emocionado y animado de estar en este viaje junto con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de carrera y dedicación. Espero trabajar cerca con cada uno de ellos, Lando y Oscar, para lograr juntos un gran éxito y disfrutar el viaje”.

Zak Brown también transmitió unas bonitas palabras sobre el nuevo “Team Principal” del equipo de Woking: “Estoy encantado de que Andrea Stella asuma el cargo de director del equipo y dirija nuestro programa técnico y operativo de F1. Andrea es un miembro muy talentoso, experimentado y respetado de nuestro equipo con un sólido historial de liderazgo y éxito en la Fórmula 1. Su paso a este puesto es un gran ejemplo de la fuerza profunda que tenemos en nuestro equipo, y estoy emocionado de trabajar más de cerca con él con un enfoque conjunto en ascender en la parrilla y ganar carreras”.

 

Imagen: McLaren

Autor: Óscar Talavera