Análisis del primer contacto de F1 en Montmeló

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Análisis del primer contacto de F1 en Montmeló

Análisis del primer contacto de F1 en Montmeló dando fin al ayuno de la máxima categoría.

Se presentaron las escuderías y rodaron por primera vez los monoplazas del 2019.

Analizamos brevemente los tiempos, los compuestos, el número de vueltas completadas y el kilometraje recorrido de cada equipo durante la 1ª. Semana de Pruebas de cara a la segunda y ultima etapa.

Arranco la pretemporada F1 2019 bajo las nuevas regulaciones FIA arrojando algunas cosas interesantes:

Tomando en cuenta que son prácticas libres y pruebas únicamente es difícil proyectar una tendencia, sin embargo, la competencia de más alto nivel nos obliga a medir los resultados principalmente por velocidad y el tiempo en que se recorre la pista en turno.

Al final, esto es una carrera de velocidad y no de resistencia.

Desde hace varios años el Circuito de Catalunya-Barcelona en España es escenario de los Test de invierno.

Se completo la primera semana y estos son los resultados que arrojaron los 10 equipos participantes de acuerdo con el mejor tiempo realizado en pista:

Renault:

Nico Hulkenberg:              1:17.393              Compuesto: C5

Daniel Ricciardo :              1:17.785              Compuesto: C5

Total, de vueltas:             433

Kilómetros:                        2,015

Toro Rosso – Honda:

Alex Albon:                        1:17.637              Compuesto: C5

Daniil Kvyat:                      1:17.704              Compuesto: C5

Total, de vueltas:             482

Kilómetros:                        2,243

Alfa Romeo – Ferrari

Kimi Raikkonen:                1:17.762              Compuesto: C5

Antonio Giovinazzi:          1:18.511              Compuesto: C3

Total, de vueltas:             507

Kilómetros:                        2,360

Mercedes

Valtteri Bottas:                 1:17.857              Compuesto: C5

Lewis Hamilton:                1:17.977              Compuesto: (C4)

Total, de vueltas:             610

Kilómetros:                        2,839

Ferrari

Charles Leclerc:                1:18.049              Compuesto: (C3)

Sebastián Vettel:              1:18.161              Compuesto: (C3)

Total, de vueltas:             598

Kilómetros:                        2,783

McLaren – Renault

Lando Norris:                    1:18.431              Compuesto: (C3)

Carlos Sainz:                      1:18.558              Compuesto: (C4)

Total, de vueltas:             445

Kilómetros:                        2,071

Haas – Ferrari

Romain Grosjean:            1:18.563              Compuesto: (C3)

Kevin Magnussen:            1:18.720              Compuesto: (C3)

Total, de vueltas:             384

Kilómetros:                        1,787

Red Bull – Honda

Pierre Gasly:                      1:18.780              Compuesto: (C3)

Max Verstappen:              1:18.787              Compuesto: (C3)

Total, de vueltas:             475

Kilómetros:                        2,211

Racing Point – Mercedes

Lance Stroll:                       1:19.664              Compuesto: (C2)

Sergio Pérez:                     1:19.944              Compuesto: (C3)

Total, de vueltas:             248

Kilómetros:                        1,154

Williams – Mercedes

George Russell:                 1:20.997              Compuesto: (C3)

Robert Kubica:                  1:21.542              Compuesto: (C2)

Conclusiones:

De las cosas más interesantes en esta semana de inicio, podría ser que los mejores tiempos fueron logrados por los pilotos debutantes en cada escudería salvo Hulkenberg y Grosjean que ya formaban parte del equipo.

En general, la F1 debuta en el 2019 siendo aún más rápidos que el año anterior debido a múltiples factores que incluyen los nuevos compuestos de la firma italiana Pirelli y los cambios en el flujo de aire proveniente del nuevo alerón frontal.

Los pilotos de Toro Rosso destacaron por haber logrado el 2º. Y 3º. Mejores cronos.

La fiabilidad del motorista japonés Honda pareciera empezar a dar confianza tanto a Toro Rosso como a Red Bull, aunque es muy prematuro sacar conclusiones, pero el kilometraje conseguido a diferencia del año pasado dio muy buena impresión.

Otro de los aspectos que destacan es el resultado de la escudería Alfa Romeo que se presenta como fuerte candidato a la lucha por la cabeza de la Clase B de la F1.

Ferrari dio un golpe de autoridad durante los primeros dos días y se perfila nuevamente como fuerte contendiente a desbancar a Mercedes en el trono.

Mercedes y Ferrari se concentraron en las tandas largas más que perseguir un mejor tiempo y muy probablemente estén escondiendo sus cartas, sobre todo los de Brakley.

Prácticamente todos los equipos lucharon en esta primera semana de ensayos con el tema aerodinámico tratando de entender el funcionamiento bajo la nueva normativa 2019.

Mañana inicia la segunda y última etapa de pretemporada de invierno y los veremos nuevamente hasta el inicio de la temporada oficialmente en Australia.

Infografía: Omar Álvarez / @omarketingf1

By |2019-02-25T20:05:48+00:00febrero 25th, 2019|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Miembro de la Guia Rolex "Who Works in Formula One". Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial: GRAINING_ES.

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