El pasado jueves se presento el nuevo Alpine A523, monoplaza en el que los pilotos franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly disputaran la temporada 2023 y con el que esperan dar un paso adelante hasta poder luchar por el Campeonato.

La anterior temporada, los de Enstone terminaron en cuarta posición pero con varios problemas. El primero de ellos, la fiabilidad que esperan que este año esperan solucionarlo, ya que en palabras del jefe del equipo, Otmar Szafnauer, priorizaron el año pasado el rendimiento por encima de la fiabilidad. El segundo punto por mejorar es el sobrepeso que sufrieron la temporada pasada y el tercero el mantener una línea de desarrollo aerodinámico.

Otra cosa que ha destacado el jefe de Alpine es, sobre todo de cara a poder pelear el titulo de 2024, el hecho de tener ideas propias, no vale llevar las ideas de Red Bull o Mercedes.

“Es un juego relativo, es difícil saber dónde estaremos, lo veremos en unas semanas. Estoy seguro de que han hecho fichajes de perfil alto con conocimientos sobre los equipos de los que vienen. Para mí, el test real es 2024, ya tienes que tener las ideas por ti mismo, no vale traer las ideas de Red Bull o Mercedes”.

El resultado de la temporada 2022 fue el mejor desde 2018 -todavía con la nomenclatura de Renault- en la que Nico Hülkenberg como Carlos Sainz situaron en cuarta posición al equipo.

Una de las grandes novedades de este equipo es que es completamente francés tras la incorporación de Pierre Gasly en sustitución de Fernando Alonso. La ultima vez en la que los dos pilotos compartían la nacionalidad con el equipo fue en 2012, donde ocurrió con Mercedes (Schumacher – Rosberg) y con McLaren (Hamilton – Button).

 

Autor: Miguel Fidalgo

Imagen: @alpinef1team