Más de dos semanas después de conocer el primer coche de la temporada 2023, hoy ha sido el turno del último equipo en mostrar su nuevo monoplaza para la temporada que está a punto de comenzar: Alpine. Los franceses habían fijado su presentación el 16 de febrero, tan solo una semana antes de empezar los test de pretemporada en Baréin. Es por esto por lo que se esperaba que ya enseñaran el coche oficial y no solamente la decoración.

En efecto, han mostrado el A523 y hemos podido ver las novedades con respecto a su predecesor. Principalmente, según lo que hemos visto, el trabajo se ha centrado en el alerón delantero, la entrada de los pontones y la zona trasera de la capa motor, una zona en la que todos los equipos han puesto grandes esfuerzos este invierno.

El conjunto francés buscará esta temporada un salto cualitativo después del 4º puesto del Mundial de Constructores el año pasado. Pretenden luchar con los grandes y seguir su camino a medio plazo de ser un equipo ganador.

Luca de Meo, CEO de Alpine, ha reconocido que el objetivo es “estar más cerca de los equipos de arriba” y estaría satisfecho con “un par de podios”. Esteban Ocon y el recién llegado Pierre Gasly serán los encargados de buscar sacar el máximo rendimiento al único equipo motorizado por Renault.

Por su parte, Laurent Rossi, director ejecutivo de la marca, también se ha mostrado con ambición con este coche pero siempre con cautela, ya que su progresión debe ser “una maratón, no un sprint”.

En cuanto a la decoración, los franceses seguirán vistiendo el azul Alpine combinado con el rosa BWT, una combinación que polariza a muchos aficionados. Además, en los tres primeros Grandes Premios de la temporada -y en los test de Baréin- llevarán una decoración especial por su patrocinio con BWT, que vestirá al A523 entero de rosa.

 

Más imágenes del Alpine A523

Imágenes: Alpine F1 Team