Alpine ha renovado recientemente su contrato con la ensambladora de motores, Mecachrome, por cuatro años para la construcción de los motores turbo V6 que motorizarán al equipo francés de F1.

La casa francesa dedicada a ensamblar motores ha tenido una amplia relación con el Grupo Renault desde la temporada 1979. En la actualidad, Mecachrome ha suministrado los motores que se utilizan en el campeonato de F2 y F3, siguiendo al mismo tiempo su alianza con Renault.

Para la nueva etapa del grupo francés, Mecachrome y Alpine seguirán trabajando durante los siguientes cuatro años para la producción de componentes principales y montaje del motor V6 turbo que utilizará el Alpine A521.

Christian Cornille, CEO de Mecachrome:

Estamos muy orgullosos de la renovada confianza mostrada por Alpine Racing. Gracias a las nuevas inversiones para apoyar este desarrollo, los equipos de Mecachrome continúan profundamente involucrados para contribuir al éxito de este proyecto”.

Laurent Rossi, CEO de Alpine:

“Trabajar con un socio histórico como Mecachrome es un activo en nuestro proyecto para volver al más alto nivel de la F1″.

“La continuidad es una fortaleza en este deporte ultracompetitivo y en constante cambio. Tenemos muchas historias de éxito que esperar juntos“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @AlpineF1Team