El equipo francés Alpine no ha comenzado la temporada 2021 de la mejor manera posible, y es que tras no tener el ritmo deseado en la cita inaugural, los de Enstone se encuentran sin puntos y a una distancia considerable de sus rivales en la zona media. Factores como el calor, no fueron positivos para el A521, algo que parece que no será problema en la prueba italiana.

La cabeza visible de la escuadra tras la salida de Cyril Abiteboul, Marcin Budkowski, promete mejoras en el monoplaza de Alonso y Ocon tan pronto como este mismo fin de semana. Debemos recordar que el año pasado Renault logró un pódium en Imola de la mano de Ricciardo, algo que será bastante complicado de igualar para el equipo.

Algunas previsiones apuntan a un mínimo riesgo de lluvia para el domingo, algo que puede poner en cuarentena el rendimiento real del monoplaza francés con las nuevas mejoras, que se centrarán en el fondo plano, zona que esta siendo un quebradero de cabeza para todas las escuderías.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine F1:

“El fin de semana de la carrera de Baréin confirmó algunas de las debilidades de nuestro coche, en el que estamos trabajando duro para mejorar y lograr las pocas décimas de segundo que nos faltan actualmente para luchar en la parte delantera de la zona media”.

“Llevamos un paquete de actualizaciones aerodinámicas en el coche para este gran premio. Creo que tenemos que luchar por sumar nuestros primeros puntos de la temporada el domingo“.

Esperemos que toda nuestra mala suerte de la temporada se haya agotado en Baréin. Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el coche y espero que la puesta a punto aquí. Y, por supuesto, el clima, sea muy diferente a lo que experimentamos en Baréin”.

Más mejoras en los próximos Grandes Premios

Todos los equipos dejarán el desarrollo del monoplaza de la presente temporada más pronto que de costumbre con el fin de centrar sus recursos en el monoplaza de la próxima campaña, donde entrarán en juego las nuevas reglas de la F1. Alpine ha prometido un gran coche para estas nuevas reglas, pero esto parece que no ha impedido que el A521 reciba mejoras.

Durante los entrenamientos de Imola, el equipo de Alonso y Ocon realizará pruebas aerodinámicas con el fin de orientar el trabajo en la fabrica de cara a las 22 carreras que le quedan de vida al monoplaza de 2021.

Tenemos algunas piezas de prueba para analizar durante los entrenamientos del viernes, lo que ayudará a definir las actualizaciones futuras planificadas para las próximas carreras. Debería estar todo bastante igualado y unas pocas décimas de segundo podrían suponer avanzar o retrasar varias posiciones”.

 

Autor del artículo: Óscar López (@MotorsportOscar)

Imagen: Alpine F1