Después de un inicio complicado, Alpine tendrá su primera “actualización importante” en el Gran Premio de la Emilia Romaña en Imola.

La nueva escudería francesa, Alpine, tuvo un inicio con muchos problemas en la primera carrera de la temporada en Baréin, viéndose superado por el resto de sus rivales de la tabla media y contando también con un abandono de Fernando Alonso.

Posteriormente a la primera carrera del año, los franceses han anunciado que tendrán su primera actualización importante en el Gran Premio de Imola dentro de 3 semanas. Con esto, Alpine espera que estas nuevas mejoras ayuden a solucionar el problema de calor extremo que sufrieron en el desierto de Baréin.

Marcin Budkowski, director de Alpine F1:

“Estamos en un grupo con McLaren, Ferrari, AlphaTauri Aston Martin y Alfa Romeo. Es por eso que el equipo quiere agregar algo a la segunda carrera de la temporada y usar una primera actualización para el A521, una actualización bastante grande“.

Hay algunas piezas nuevas y, por lo tanto, más potencia en el coche. Y en las próximas carreras obtendremos más piezas nuevas”, dice Budkoswki para Motorsport Total.

Budkowski ha admitido que las nuevas piezas que tendrá el A521 serán destinadas a los laterales del monoplaza y al difusor del mismo.

“Trabajamos en el borde lateral y el difusor durante los test y nuevamente el fin de semana de la carrera. Eso continuará en las próximas carreras, también con otros equipos. Estas áreas cambiarán“, explica.

Respondiendo a la pregunta de si esperan estar más arriba en la zona media, Budkowski respondió: “Nuestro objetivo es, por supuesto, estar en la cima de la zona media en lugar de al final”.

En este momento estamos en algún punto intermedio, faltan algunas décimas para estar delante. Pero la próxima carrera podría ser diferente porque cada equipo está desarrollando un poco el coche, aunque no tan intensamente este año”, finaliza el director de Alpine.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Alpine Racing Media