Laurent Rossi, CEO de Alpine, indica el que cree que ha sido el causante de la falta de adaptación de Fernando Alonso en su regreso a la máxima categoría del automovilismo.

La vuelta de Fernando Alonso a la F1 puso el foco en la escudería francesa desde el primero momento, y si bien es cierto que en Baréin, Fernando no tuvo un mal rendimiento en las vueltas que pudo disputar, los siguientes Grandes Premios han hecho ver las carencias que el piloto de Alpine tras dos años fuera de la categoría.

A pesar de ello, en Bakú y Francia ha vuelto a encontrar las sensaciones que no tenía en las primeras carreras y, como él mismo dijo a principio de año, Paul Ricard era el Gran Premio en el que buscaría recuperar su nivel. Y así se cumplió, tras un sexto puesto en Bakú en la mini carrera a dos vueltas y en la clasificación y la carrera en Paul Ricard, donde finalizó octavo.

Laurent Rossi, CEO de Alpine:

La consistencia ha sido su mayor mejora. Ya era rápido, me refiero a que en cada carrera ha sido capaz de marcar unos tiempos muy buenos que la mayoría de las veces son tan buenos como los de Esteban”.

“No se sentía necesariamente cómodo repitiendo esos esfuerzos, esos buenos tiempos una y otra vez, lo que supongo que era un poco el periodo de adaptación. Necesita acostumbrarse al coche para sentir que vuelta a vuelta tiene el mismo rendimiento una y otra vez. Lo está consiguiendo, y lo demostró en su show en Bakú, fue una carrera muy buena. Nos dio un par de puntos simplemente por puro talento”.

¿Cómo está siendo la adaptación de Alonso?

Respecto a la adaptación de Fernando Alonso en comparación con Ricciardo, Pérez, Vettel o Sainz, Laurent Rossi comenta: “En el caso de Fernando, supongo que es lo mismo que en el caso de Checo y Ricciardo, les lleva tiempo adaptarse a los nuevos coches. Probablemente son un poco más complejos tecnológicamente hablando, por así decirlo. Quiero decir, Daniel tardó un año completo en Renault para acostumbrarse al coche. Ahora repite la experiencia con McLaren, así que supongo que es una buena comparación”.

Ahora se necesita tiempo. No es solo subirse y conducir el coche, es un poco más complejo, probablemente hay más parámetros que puedes afinar, y el coche al principio no era demasiado de su agrado. Pero ha demostrado que, al igual que Checo Pérez se está familiarizando con él bastante bien y ahora está extrayendo cada vez más de este coche en cada carrera. Así que creo que es algo normal con los coches modernos”, comentó Rosi en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @AlpineF1Team