Tras 6 Grandes Premios en los libros de historia, el equipo Alpine se encuentra en un punto medio entre la mitad de parrilla y los tres equipos que cierran la tabla del campeonato de constructores. La escuadra francesa cuenta con 25 puntos (13 de Alonso y 12 de Ocon), lo que son 12 menos que Aston Martin y 14 menos que AlphaTauri.

El ritmo de carrera del A521 es lo que más preocupa en Enstone, algo en lo que tienen que empezar a trabajar si quieren acabar con una buena posición a final de temporada y estar cerca de sus competidores directos.

“Tenemos trabajo por hacer para comprender nuestro déficit de ritmo de carrera y es algo que estamos investigando activamente”, dijo Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

Está claro que el coche es capaz de hacer buenas actuaciones en la clasificación, pero en algunos circuitos, parece que no podemos replicar ese buen ritmo en condiciones de carrera, y eso es algo que debemos mejorar para sumar más puntos en el campeonato“.

“Esperamos que lo que hemos descubierto hasta ahora nos ayude a lograr un buen resultado en Francia, en un circuito más típico de lo que normalmente vemos en la Fórmula 1“, añadió.

 

Sobre el GP de Azerbaiyán

“En general, fue un fin de semana esperanzador hasta el domingo. Nuestro ritmo fue relativamente competitivo desde el viernes hasta el sábado y llegamos a la Q3 con un coche después de una sesión complicada con muchas banderas amarillas y rojas”, reconoció.

“Fue decepcionante para Esteban abandonar pronto por un problema de fiabilidad. Desafortunadamente nuestro ritmo de carrera no fue lo suficientemente fuerte como para permitirle a Fernando luchar por buenas posiciones en la carrera. Le costó un esfuerzo fantástico asegurar la sexta posición en las dos últimas vueltas“.

“Creo que todos los miembros del equipo están desesperados por tener una buena carrera en casa y trabajaremos duro para lograrlo“, dijo para finalizar.

 

Imagen: @AlpineF1Team