Después de la carrera menos frenética de lo que llevamos de año en el circuito de Montmeló, los aficionados pueden estar felices de lo que se aproxima por el horizonte: 7 carreras en los próximos 10 fines de semana.

Además, lo hace en un escenario inmejorable: Mónaco. Las calles del Principado serán las encargadas de acoger la sexta carrera del mundial, que está al rojo vivo después del resurgir de Hamilton tras su duro inicio de campeonato.

También será especial porque volverá Fernando Alonso que se perdió el último certamen debido a su participación en las 500 millas de Indianápolis.

“¡Volver a Mónaco será realmente emocionante tras un pequeño parón el año pasado! Me encantó la experiencia en IndyCar, por supuesto, pero Mónaco también es un lugar muy especial para correr y es fácil ver la razón por la que es un lugar famoso para un Gran Premio”, comenta.

“Es uno de los circuitos que supone un mayor desafío técnico, simplemente por el nivel de habilidad y concentración que necesitas para completar una vuelta en 78 ocasiones, como para negociar con el tráfico, la estrategia, la meteorología y todo lo demás que se te presenta en esta carrera tan loca”, dice Fernando sobre la carrera en la que menos fallos te puedes permitir si quieres cruzar la línea de meta.

Para finalizar ha querido remarcar que, aunque la posición de parrilla es muy importante, salir delante no te exime de tener cualquier tipo de percance que arruine tu carrera.

Mónaco es una de esas pistas que tiende a nivelar la parrilla un poco y es como tirar un dado. Como vimos en España, incluso si clasificas bien, no significa que no vayas a ser víctima de algún drama, eso puede cambiar las cosas, así que necesitamos aprovechar el sábado y luchar duro el domingo para ganar el máximo posible de puntos”.

El que sí estuvo el año pasado, pero no pudo puntuar por un accidente, fue Stoffel Vandoorne. El belga vuelve este año con buena motivación, pese a que en la pista está siendo ampliamente doblegado por su compañero.

En Mónaco, todo el fin de semana de carrera se trata de alejarse de problemas. Incluso aunque no estés directamente involucrado con un incidente, el coche de seguridad puede crear caos en un circuito de baja velocidad como éste y añadir más momentos dramáticos. Nunca sabes en realidad qué esperar allí, pero eso es lo que hace este circuito tan especial”, admite.

Sobre el test post-carrera en el circuito de Barcelona, a Stoffel le dejaron unas buenas sensaciones que espera seguir teniendo con el paso de los Grandes Premios.

El test en España nos dio información genial que ya vamos a usar en Mónaco. Por supuesto que es un circuito por particular, con características diferentes respecto a todos los demás, pero podemos adaptar lo que hemos aprendido y ojalá que podamos seguir con nuestro paso hacia delante en rendimiento”.

Para concluir, ha mencionado el primer abandono del año, que ocurrió en el pasado GP: “Nuestro primer abandono del año, en España, no fue el resultado que esperábamos, pero hemos investigado lo que pasó y no esperamos que se repita el mismo problema. Aunque el objetivo de Mónaco es alejarse de los problemas todo lo que puedas, ¡también hay que huir de las barreras!“.

 

Imagen: as