Fernando Alonso ha empezado hoy su nueva aventura dentro del automovilismo. El asturiano ha tenido una buena primera jornada de test para las 24h de Daytona donde ha completado un total de 98 vueltas.

Hace ya semanas que se anunció la participación de Fernando Alonso en la 24h de Daytona. El asturiano tiene como objetivo aclimatarse para estar preparado en enero, fecha en la que se celebra esta histórica carrera. En su primera toma de contacto, en el circuito Motorland de Aragón, el asturiano ha completado un total de 98 vueltas.

Junto a Phil Hanson y Filpe Alburquerque, el bicampeón de F1 ha destinado las primeras horas del día para conocer su nuevo coche: el Ligier. Sin embargo, desde el equipo apuntan que las cosas han ido tan bien que ya han empezado con la configuración aerodinámica del monoplaza.

Desde  United Autosport, equipo de Fernando con el que correrá en Daytona, afirman a través de un comunicado que el asturiano se ha sentido muy cómodo y han podido probar con diferentes cargas de carburante.

Tuve un gran primer test con United Autosports. Obviamente, estamos en un calendario realmente apretado entre ahora y Daytona, pero fue genial montar en el coche por primera vez. Hay bastantes interruptores y cosas a estudiar así que es importante hacer esta prueba inicial antes de Daytona, para que pudiera aprender al máximo sobre el coche”.

“Estoy contento con todo, el coche iba genial y el equipo fue fantástico. El ambiente aquí es maravilloso, como una gran familia, así que hoy ha sido increíble. No puedo esperar para Daytona”, concluyó el bicampeón.

Los dos jefes actuales de Fernando están sumamente satisfechos con su actuación. Zak Brown, CEO de McLaren; y Richard Dean, propietario del equipo United Autsports, se han llenado de elogios hacia el asturiano.

“El primer test de Fernando con United Autosports fue increíble como se esperaba. Él es un Campeón del Mundo y es un placer tenerlo en nuestro coche”, anunció Brown.

“Tuvimos un buen primer test con Fernando. No debería sorprendernos que no le llevara tiempo acostumbrarse al coche y el circuito en el que nunca había pilotado. Él llegó inmediatamente a tiempos realmente competitivos y trabajó en la comprensión del coche haciendo tandas largas y distancias de carrera, enormemente impresionante”, expresó el jefe ‘temporal’ de Alonso.

Imágenes: @UnitedAutosport

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor