Fernando Alonso estuvo presente en la presentación del canal DAZN, que transmitirá la F1 para España en 2021, y aprovechó el momento para hablar sobre lo que espera en esta nueva etapa de su carrera en la máxima categoría con Alpine.

El bicampeón de la máxima categoría, Fernando Alonso, regresa a la F1 en 2021 con la nueva escudería Alpine F1 Team que tomó las riendas del equipo Renault con el que lograría sus campeonatos mundiales entre 2005 y 2006.

Después de tres días de pretemporada como preparación para la primera carrera del año en Baréin, Alonso tuvo sensaciones positivas con el nuevo Alpine A521 completando varias vueltas. Sin embargo, a pesar de que Fernando probó varias veces con Renault en 2020, el español ha asegurado para el canal DAZN que estuvo ocupado estos dos años sin F1 y que las pruebas de Sakhir fueron su “regreso” a la gran carpa.

Fernando Alonso, piloto de Alpine F1:

Estos años estuve ocupado, no es que estuviera en el sofá de casa. La F1 la eché de menos de manera muy marginal, estuve muy ocupado. Pero ha sido bonito volver a los entrenamientos, trabajar con estos equipos tan sofisticados y con tanta tecnología, y estos coches tan fantásticos”.

“Ilusionado en hacer una vuelta de formación, la salida, la emoción de las primeras curvas, todo el entramado estratégico, el cuidado de los neumáticos… no sé, todas esas cosas interesantes que hay en la Fórmula 1, que la hacen muy especial. Estoy contento de volver, ojalá se vean buenas carreras. Tenemos un calendario muy ambicioso, con 23 carreras. Ojalá se puedan hacer todas y ojalá con público”, dice Alonso durante la presentación 2021 de DAZN.

Hablando sobre cómo se desenvolvió la jornada de pruebas en el circuito internacional de Baréin, Alonso comentó: “Hemos tenido unos buenos entrenamientos. Al final te concentras mucho en tu programa, hay una cantidad infinita de cosas que probar. No le das mucha importancia ni a los tiempos ni a tus rivales porque no sabes lo que están haciendo ellos en ese momento”.

En simulaciones de carrera, Alpine mostró un ritmo consistente anotando también varias vueltas, pero Alonso prefiere no dar algo por hecho asegurando que todavía no saben donde van a estar después de la primera carrera de la temporada.

“Creo que nos falta trabajo, nos falta entender todavía un poco algunas cosas del coche. Las prestaciones que sí vemos en la fábrica, tenemos que desbloquearlas en pista. Pero estoy contento y llegue lo que llegue en las primeras carreras lo voy a disfrutar y voy a exprimir cada vuelta. Las sensaciones tanto dentro como fuera del coche, tengo ganas de disfrutar cada momento”, concluye.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Alpine Racing Media