El equipo Alpine ha tenido una pretemporada en la que han ido de menos a más. En Barcelona, el rendimiento del A522 no convenció, al igual que su fiabilidad, mientras que en Bahrein la situación mejoró sustancialmente. En la tabla de tiempos, los últimos registros fueron esperanzadores y, aunque no quieren decir nada, da esperanzas de haber construido un coche competitivo en Enstone.

Alan Permane, director deportivo del equipo, ha admitido la satisfacción que hay dentro del equipo, incluyendo la de Fernando Alonso. El asturiano, que volvió a la Fórmula 1 por la nueva normativa, quiere volver a lo más alto del Gran Circo y, cuanto antes, mejor.

“Fernando todavía no está tremendamente contento, sigue queriendo ir más rápido, continúa teniendo problemas con el coche, pero, por supuesto, está más contento que antes“, explicó. “Ha pilotado con una gran carga de combustible durante gran parte del último día, y se nota el salto en los tiempos por vuelta. Le pusimos unos neumáticos C3 nuevos al final de la jornada y dijo: ‘Vaya, este coche es rápido‘”.

Estaba muy contento y podía notar el rendimiento. No llevaba combustible para la clasificación, sino que lo hacía con menos, pero antes rodamos con toda la carga, así que eso lo agradeció”, añadió.

Una vez que empiezas a acostumbrarte a ese nivel de agarre y velocidad, entonces empiezas a encontrar pequeños problemas. No diría que los pilotos están emocionados, y no esperamos estar en la pole, pero creo que estaremos en la lucha por la Q3“.

El cambio de sensaciones de Barcelona a Bahrein no se debe a un cambio drástico de concepto, como podría ocurrir con otros equipos, sino que Permane ha admitido que comprendieron el comportamiento del coche y lo han podido aprovechar en Sakhir.

“No hemos cambiado nada, ninguna configuración en particular, ni ninguna pieza nueva, simplemente se está juntando todo“.

“Sobre lo que dije después, no estábamos estresados. El rendimiento estaba ahí, estábamos contentos con él, no sé si la gente se lo creyó o no, pero no entramos en pánico“, reconoció.

“Creo que hemos demostrado dónde estamos, y aunque no sé cuál es el orden de la parrilla, sé que estamos en la batalla. No estamos a kilómetros de distancia, como daba la sensación en Barcelona, solo debemos poner las cosas en orden“, expresó para finalizar.

 

Imagen: motorsport