Desde la bandera a cuadros del GP de Azerbaiyán, Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas de los titulares en todo este tiempo. El asturiano aprovechó la resalida después de la bandera roja, provocada por el reventón de Verstappen, para pasar de la 10ª a la 6ª posición en la que finalmente acabó, en tan solo dos vueltas.

“Fue muy divertido y he visto la vuelta a bordo bastantes veces. Tuvimos la suerte de que la bandera roja nos permitiera reiniciar la carrera, pero nos dieron la oportunidad y la aprovechamos”, ha reconocido en la previa del GP de Francia.

“Hay que aprovechar estos momentos durante la temporada. Nuestra elección de neumáticos después de la bandera roja fue inteligente y parecía que teníamos un agarre inmediato en la primera vuelta de la reanudación, así que pudimos intentar algunos movimientos atrevidos en la curva 1. Luego, en la curva 5 no es normalmente un lugar donde se puede intentar hacer un movimiento, pero lo hicimos y lo conseguimos”, ha añadido.

 

Un sexto lugar que supo a gloria

Tal y como reconoció Marcin Buskowski, el ritmo del Alpine no fue para nada destacable en Bakú. Tuvieron la gran fortuna de poder sumar un sexto puesto. Aun así, con todo esto, sus rivales más cercanos (Aston Martin y AlphaTauri) tuvieron presencia en el podio, por lo que perdieron puntos con respecto a ellos.

“Mirando el domingo, nuestro ritmo general fue un poco pobre durante la carrera, así que tenemos que analizar por qué fue así. Estoy contento de haber sumado unos sólidos puntos en Bakú, es un resultado bien merecido para el equipo”, ha dicho.

“Siempre me gusta correr en Francia. He tenido algunos buenos resultados en la Fórmula 1 y en otras categorías del automovilismo en este país, pero el Circuit Paul Ricard es una pista que no conozco tan bien, ya que solo he corrido aquí una vez en la Fórmula 1“, comenta sobre la cita de este fin de semana.

“La pista ha sido reasfaltada con algunos pequeños retoques para ayudar a mejorar las carreras, así que lo evaluaremos a principios del fin de semana. El circuito tiene bastantes secciones de alta velocidad y la curva 10 será divertida en estos modernos coches de F1. Hay bastantes zonas de escapatoria alrededor del circuito, lo que implica que cualquier error tiene menos probabilidades de ser castigado por las barreras a ambos lados. Será diferente a lo que experimentamos en Mónaco y Bakú, y espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados“.

Imagen: @AlpineF1Team