Alonso en el WEC-Le Mans: EL #8 DE ALONSO GANE EN LE MANS, Antonio García 21º Y Molina 27º

Sin palabras, sin palabras suficientes para expresar la emoción generada y desprendida por la victoria, y el doblete que ha hecho hoy el Toyota Gazoo Racing, y lo mejor de todo, es que con el #8 de Alonso, Buemi y Nakajima a la cabeza.

UNA CARRERA SUFRIDA PARA EL #8

El inicio de la carrera fue mejor para el #7, puesto que Conway adelantaba a Buemi y tomaba  el mando, aunque el suizo le devolvería el adelantamiento. Las primeras horas era un pique constante de paradas y persecuciones entre los dos Toyota, a destacar la que tuvieron Alonso y ‘Pechito’ López en sus primeros relevos, doblando vehículos más lentos a fondo por fuera en las curvas de Indianapolis.

EL STOP AND GO DE BUEMI: SE ESPERABA UN DRAMA

Como decíamos, la diferencia entre los dos Toyota iba versando los 10 y 15 segundos cuando, en una de las situaciones de ‘Slow Zones’ (VSC en una zona determinada del principio), Sebastien Buemi no reducía suficientemente la velocidad y era penalizado con un Stop and go, que dejaba al coche #8 a 2:25 por detrás del #7, con el horizonte negro.

EL STINT NOCTURNO DE ALONSO: HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO.

Alonso se incorporaba a pista con una desventaja de casi 2 minutos y medio, con la difícil responsabilidad de tirar del carro del #8 en un stint nocturno que se presumía complicado. Pero, gracias a una gestión impecable de los neumáticos, y a un ritmo cual martillo hidráulico, Alonso conseguía recortar 96 segundos a ‘Pechito’, en un relevo nocturno que pasará a la historia del automovilismo.

LAS ÚLTIMAS HORAS: TENSAS HASTA QUE KOBAYASHI TENIA PROBLEMAS

Una vez el #8 recuperaba el liderato de la mano de Alonso, Nakajima y Buemi han asentado esa primera posición, algo catapultado tras un fallo de Kobayashi que le dejaba sin entrar en boxes, quedándose sin gasolina, algo que le hacía perder 3 minutos y medio, y por ende, una vuelta.

Finalmente, victoria para Fernando Alonso y sus compañeros, en una clase magistral de resistencia que corona por primera vez a Toyota. El asturiano solo está a un paso (500 Millas de Indianapolis) para ser el segundo piloto de la historia en conquistar la ‘Triple Corona’, solo por detrás de Grabham Hill.

En LMP2, victoria G-Drive RACING, gracias a un super stint de Vergne. En GTE-Pro, categoría que nos ha deparado un espectáculo sin precedentes en la categoría, se ha culminado con la victoria de Porsche, vestido con los míticos colors del ‘cerdito’ emulando el Porsche de 1971. En GTE-Am, victoria para el también Porsche Dempsey-Proton Racing.

MOLINA Y GARCÍA, A REMOLQUE

Menos fortuna han tenido los otros españoles, que han sufrido para conseguir un 5º y un 10º en la categoría PRO, muy perjudicados por temas como los SC o los neumáticos, y con nulas opciones de conseguir la victoria en la categoría.

Volveremos con el WEC a finales de agosto, para vivir las 24 h de Silverstone aquí, en Graining.

Imagen: Toyota Gazoo Racing