No es ningún secreto que la simulación virtual es una de las debilidades de Alonso, algo que ya hemos visto plasmado tanto en su equipo de e-sports, como en la competición que tiene planeado organizar.

EL ASTURIANO, COMPROMETIDO CON LOS ‘E-SPORTS’

La noticia llegó ayer, momento en el que el portal estadounidense Motorsport.com, el cual es propiedad de Zak Brown, anunciaba que Fernando Alonso invertiría en la sección gamer, Motorsport Games, convirtiéndose en inversor y miembro del consejo de administración de la compañía, algo que sin duda refleja su confianza en los deportes de motor virtuales y sin duda, confirmando el futuro inmediato que suponen este tipo de competiciones.

El presidente de Motorsport Games, John Schappert, es conocido en el mundo de los videojuegos sobre todo por su antigua dirección en EA Sports, siendo el responsable de juegos muy conocidos como Madden NFL y Need For Speed. Fernando Alonso ha comentado este movimiento en declaraciones vía video para el portal de Motorsport: Los e-sports no son ninguna fantasía, son una realidad que me apasiona desde hace algún tiempo. LA inversión y la ayuda en dirigir Motorsport Games hará que contribuya de manera real al futuro del automovilismo” ha comentado Fernando.

INVERSIÓN, AMBICIÓN Y LIDERAZGO

En todos los aspectos de mi carrera, sea en F1, WEC, Indy… uno de los factores que he visto con más constancia ha sido Motorsport Network. Su presencia y compromiso a las nuevas compañías me han convencido de que Motorsport Games es una compañía con ambición y capacidad” ha finalizado el bicampeón asturiano.

Zak Brown, presidente de Motorsport Network ha comentado la inversión: “Tener a Fernando aportando inversión, reputación y liderazgo a Motorsport Games es emocionante. En poco tiempo, hemos tomado la delantera en el mundo virtual, con la adquisición de 794Gmes, titular de Nascar, Le Mans y Codemasters. Estoy seguro que la contribución de Fernando impulsará mucho a Motorsport Games” ha expresado el norteamericano para finalizar.

 

Imagen: McLaren